Categorías: Videojuegos

Super Mario, su evolución tiene toneladas de nostalgía

Super Mario, el fontanero más famoso del mundo entero, está de celebración. Concretamente se han cumplido 30 años del lanzamiento de Super Mario Bros, título con el que Nintendo inició una de las franquicias más longevas y exitosas del sector de los videojuegos. Sobre todo no os equivoquéis y digáis que es el 30º aniversario de Mario, porque no es así, tiene alguno más. Y con la cara que gasta el actual presidente de Nintendo, no me extrañaría si se apareciese en vuestra casa a daros una colleja por cagarla.

Pero bueno, centrándonos en el simpático vídeo que acompaña a este «artículo», podréis repasar todas las apariciones de nuestro amigo Mario desde 1981 hasta la fecha, tanto en las consolas de Nintendo, como en arcades y otros tipos de maquinitas. La gran mayoría recordaréis, igual que yo, los clásicos de NES, Super Nintendo y Game Boy, pero os llevaréis más de una sorpresa con alguna de las apariciones de Mario o de alguien sospechosamente parecido a él.

Aunque no sea un personaje que haya cambiado de exageradamente de aspecto con el paso de los años, sí que se nota una mejoría en los juegos que ha protagonizado a nivel gráfico. Aunque el salto a las 3D de Nintendo 64 fue espectacular y las posibilidades de máquinas como las dos Wii han permitido a Nintendo dejar total libertad a la creatividad de sus trabajadores hasta llegar a juegazos como Super Mario Maker, yo siempre le tendré un cariño especial a Super Mario World. Fue mi primer contacto con este pequeño italiano y uno de los juegos más divertidos que he probado nunca.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.