Nintendo registra una marca con la imagen del mando de la SNES

El anuncio de la NES Mini le salió bien a Nintendo así que no sería raro pensar que lo hará con, por ejemplo, la SNES. ¿Casualidad que hayan registrado una marca con una imagen de su mando?

 

Nintendo ha registrado una nueva marca comercial con la imagen del mando de la Super Nintendo (o la Super Nintendo Entertainment System, o Super Nes, o la SNES, como queráis). Esto por sí solo no significa nada, pero dado el éxito que ha tenido el lanzamiento de NES Mini, ¿podría ser que hay una SNES Mini de camino?

La cuenta de Twitter trademark_bot ha sido la que ha desvelado este nuevo registro de marca (traduce All Games Delta). Podría ser algo de cara al futuro o una de esas marcas que se registran y luego nunca salen a la luz ni se sabe nada de ellas, pero algún que otro rumor ya ha habido sobre una posible SNES Mini. La NES Mini gustó mucho a los jugadores nostálgicos y no sería de extrañar que Nintendo quiera aprovechar el filón y sacar otra de sus consolas clásicas que, probablemente, sería muy bien recibida.

La SNES, por si hay algún perdido en la historia del videojuego, se materializó en 1990 (llegó a España en 1992) y es la sucesora de la NES. Protagonizó la Cuarta Generación de consolas junto con la Mega Drive (y una guerra de consolas que sigue vigente hoy en día) y acogió juegazos tales como, mucho ojito; Final Fantasy VI, V y IV, Street Fighter II, F-Zero, Super Mario Kart, Super Mario World, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Chrono Trigger. Casi nada. Bien bonica que podría quedar una nueva versión con todos estos juegos en HD y más pequeñaja.

Desde luego apenas hay nada para confirmar o asegurar que esta supuesta consola verá la luz, pero no parece nada descabellado y, de hecho, es bastante posible, creo yo. El año que viene saldrá Nintendo Switch en marzo, por lo que quizá sería algo raro verla por estos lares, pero de cara a final de año como pasó con NES Mini… la jugada no les salió nada mal, desde luego. Veremos si esta imagen es solo el comienzo de esta idea o se queda en anécdota.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.