El nuevo Super Smash Bros se queda sin modo historia

Sakurai ha hablado sobre los nuevos Super Smash Bros. para dejar claro el porqué no habrá ni modo historia ni secuencias de vídeo en ninguno de los dos juegos que están en desarrollo para Wii U y Nintendo 3DS.

Antes de decir nada al respecto os vamos a dejar con el las declaraciones del propio Sakurai y luego nos metemos con él.

Desgraciadamente, las escenas de vídeo que creamos con mucho esfuerzo fueron subidas a internet. Y sólo puedes sorprender a un jugador de verdad la primera vez que las ve [se refiere a las escenas de vídeo]. Me siento como si esos jugadores que vieron las escenas de vídeo fuera del juego se quedasen sin la recompensa por haber jugado al juego, así que he decidido no hacerlas.

Para «compensar», Sakurai dice que habrá escenas que sí merecerá la pena distribuir por internet, como el vídeos de presentación de personajes. Además, Nintendo 3DS tendrá un modo alternativo al versus pero que no será para nada algo parecido a un modo historia.

Sinceramente Nintendo, estas palabras se parecen más a una pataleta de niño chico en plan «pues ahora os quedáis sin escenas ni modo historia» que a una razón lógica y adulta ya que, en primer lugar, si todos los desarrolladores hiciesen lo mismo seguramente no habría un solo modo historia en ningún juego.

No puedes querer internet para unas cosas (inundarnos con los vídeos con los que nos inundáis siempre para que veamos lo que vosotros queréis) y luego criticarlo y usarlo como excusa para no incluir algo tan necesario como un modo historia. El tema de las escenas de vídeo lo achaco más a perrería y pueden ser prescindibles, pero una historia que enlace las batallas… es un poco indignante  todo esto, mucho más después del espectacular trabajo que se hizo con el modo historia de Wii y lo contentos que quedamos los jugadores.

¿No tenéis tiempo? ¿No tenéis recursos para desarrollar en HD? Pues decidlo. Me parece muy triste que a estas alturas de la vida se señale a los jugadores como causa de la eliminación de un modo imprescindible en un juego de lucha en vez de aceptar los errores propios y dar la cara como se tendría que hacer.

Además, cómo no, dándole a 3DS algo que le hace falta más a Wii U que a la portátil. Muy mal Nintendo. Muy mal Sakurai. Aún estamos buscando dónde os habéis dejado la cabeza porque es imposible que no se os haya perdido por algún sitio leyendo cosas como ésta.

Fuente: Kotaku

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.