SUPERHOT – Análisis PC

SUPER HOT, SUPER HOT, SUPER HOT.

Esto es un análisis de SUPERHOT SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT.

Vale, mi intención no era escribir esSUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT.

Mmm… creo que tenemos un probleSUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT

(Chat abierto)

-NO PRETENDERÁS HACER UN ANÁLISIS DE SUPERHOT.

-Ehh… sí. ¿Y tú eres…?

-MÁS TE VALE HABLAR BIEN DE SUPERHOT.

-Eso iba a hacer.

-ASÍ ME GUSTA.

-Aunque tendré que mencionar que es muy corSUPER HOT SUPER HOT SUPER HOT.

-NO VUELVAS A INTENTARLO.

(Chat cerrado)

¿Qué demonios? Bueno, a lo que íbamos.

SUPERHOT parte de una idea tan simple como eficaz: el tiempo bala en su máxima expresión. Nada ni nadie se mueve si tú no lo haces. Bueno, realmente sí que hay un mínimo de movimiento; los segundos se convierten en centésimas de segundo en los que puedes planear cómo hacer tu jugada y esquivar las balas.  Echar un vistazo a tu alrededor y decidir qué hacer es muy importante, porque ante la inferioridad numérica en la que te encuentras tu única (pero muy poderosa) baza es que el tiempo siempre va a correr en tu favor si preparas bien tu táctica. Eres como Neo, el elegido de Matrix, capaz de anticiparte a tus enemigos e invertir una situación adversa.

Cada acción que realices debe ser sopesada porque muchas veces puede ser un error letal. Recoger un arma del suelo, por ejemplo, consume un tiempo en el que te pueden hacer un bonito agujero en el pecho. No hay que olvidar que, aunque las balas de los enemigos son fácilmente esquivables cuando están ralentizadas, cada vez que te muevas a una velocidad normal ellas lo harán también.

SUPERHOT posee una estética muy propia

Lo mismo ocurre con el tiempo de carga entre disparo y disparo que te deja momentáneamente indefenso. Por eso, en ocasiones será mejor tirar el arma a la cara del enemigo para aturdirlo y quitarle la suya. Además, no es lo mismo llevar pistola, escopeta o metralleta; la pistola proporciona una sola bala por tiro con una recarga lenta, la escopeta dispara numerosos proyectiles pero su munición se acaba rápidamente y la metralleta, aunque dispone de muchos disparos y poco tiempo de recarga, dispara automáticamente en ráfagas en las que los segundos pasarán sin que puedas controlarlo. La clave está en cogerle el truco a todos estos factores hasta refinar la precisión de tus movimientos.

Detenerte a pensar, planear la jugada, calcular y predecir… no es lo que se espera de un juego de disparos. Y es que SUPERHOT resulta más una sucesión de puzles disfrazadas de cada una de las fases que compone el juego. Y es tan adictivo que no importa intentarlo uno y otra vez hasta conseguir hacerlo a la perfección y superarla. El resultado final, mostrado al terminar cada nivel, es digno de una película de acción.

El diseño simple de enemigos rojos, fondo blanco y objetos negros funciona estéticamente y favorece la visualización de todo lo que ocurre con facilidad, incluida la estela que dejan las balas que has de esquivar.

Hasta ahora todo han sido elogios, ¿cuál es el lado negativo de todo esto? Pues bien, este juego tiene un gran pero y es su duración. Es corto, muy corto. La historia se acaba en un suspiro, dos o tres horas son suficiente para realizar todas las fases. Después de eso, solo queda superar los desafíos y el modo infinito que, aunque entretenidos, envejecen rápidamente ante la falta de motivación y nuevas formas de aprovechar su original concepto. Y eso en un título como este es un error casi letal.

Una mayor duración de la campaña, una mayor variedad y cantidad de contenidos y sobre todo un editor que le vendría como anillo al dedo son los aspectos que alargarían indudablemente la vida útil de este videojuego. Lástima que brillen por su ausencia, aunque ya han anunciado su intención de añadir contenido en un futuro y una versión para la realidad virtual.

¿Es SUPERHOT el shooter más innovador de los últimos años? Posiblemente, aunque en un género tan trillado donde las grandes compañías tienden a repetir lo que vende no tiene tanto mérito. Aun así, sigue planteando un concepto muy interesante que, de haber sido sazonado de forma más generosa con modos de juego y horas, podría haber sido uno de los grandes del año.

(Chat abierto)

¿HAS DICHO QUE EL JUEGO ES CORTO?

Sí… es que lo es

RESPUESTA INCORRECTA. SUPERHOT ES EL SHOOTER MÁS INNOVADOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. REPÍTELO

SUPERHOT es el shooter más innovador de los últimos años.

BUEN CHICO

(Chat cerrado)

 

Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
9.5
Historia
8.3
Nota de lectores7 Votos
8.3
LAS CLAVES
Modo historia intenso pero corto
Muy divertido
Escasez de contenidos
Podría haberle sacado más juego al concepto
ALTERNATIVAS
Portal
Braid
8
Original
Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.