Categorías: Videojuegos

Swords & Soldiers II – Análisis Wii U

Swords & Soldiers vuelve a la eShop de Wii U con su segunda entrega. Los chicos de Ronimo Games quieren seguir haciéndonos disfrutar de su peculiar juego de estrategia y de su sentido del humor, y la verdad es que cumplen el objetivo. Podemos encontrar muchos juegos desconocidos de gran nivel en la eShop de Nintendo, y aunque Swords & Soldiers II no es un completo desconocido, muchos a lo mejor desconocíais su primera entrega. En esta segunda parte de la saga tenemos un sistema de juego mejorado, nuevas civilizaciones y sobre todo, se aprovecha muy bien el uso del gamepad.

Este es el mundo donde tendrá lugar nuestra aventura.

Swords & Soldiers II es un juego con una propuesta diferente: estrategia en 2D. Este estilo de juego condicionará mucho la partida, ya que no tendremos control sobre nuestras unidades y una vez las creemos, saldrán a la batalla desde nuestra base a la del rival y no se detendrán a no ser que tengan alguien contra el que pelear o algo que destruir.

Esta entrega cuenta con tres civilizaciones: dos nuevas, que son los persas y los demonios, y se mantienen los vikingos, que serían los protas por así decirlo al igual que lo eran de cierta manera en el primer juego. Para aprender a jugar tenemos el modo campaña, donde los primeros niveles funcionarán a modo de tutorial para que nos vayamos familiarizando con el sistema de juego y con el humor de los personajes.

Esperar por los que van detrás no es una opción.

Tal y como os contaba al principio, el juego se desarrolla en 2D, por lo que si sois de crear un ejército enorme para atacar al enemigo ir olvidándoos de eso. Para empezar, todas las unidades se crearán con oro, que podremos obtener de las minas o de los suministros en cajas que encontremos por el mapa, las cuales tendrán que ir a buscar nuestros aldeanos. Una vez hayáis creado una unidad esta empezará a avanzar hacia la base del enemigo y ya no tendréis ningún control sobre ella. Cada unidad tiene su característica especial, aunque sea simplemente ser más brutos que el resto. Unos pueden envenenar, otros se lanzan de manera suicida al rival, otros se curan a sí mismos…tomaros vuestro tiempo para conocer las habilidades de cada unidad, ya que esto será la clave para llevaros la victoria. Eso sí, el método de crear unidades y no poder controlarlas hará que tengáis que pensar rápido y adaptaros a lo que va haciendo el rival.

El otro elemento a tener en cuenta es el maná, el cual usaremos para ejecutar diversos hechizos que servirán para atacar a las unidades enemigas, curar a las nuestras, devolver ataques, convertir a otros en ovejas…vamos que tenéis una buena variedad donde elegir. Los hechizos juegan un gran papel en Swords & Soldiers II, ya que aunque pueden darle un cambio de ritmo a la partida, hay que saber usarlos y no gastarlos a lo loco. El maná se irá regenerando poco a poco, pero también lo encontraremos en las cajas de suministros.

Los mapas no tienen nada de complejo, una línea recta con algunas bifurcaciones que serán muy importantes, ya que podréis esquivar a vuestros rivales, pero ellos podrán hacer lo mismo con vosotros. En una punta estará vuestra base y en otra la del enemigo. El primero que destruya la otra, gana (aunque en el modo campaña pueden ser condiciones diferentes). A medida que transcurra la partida irán cayendo cajas con suministros por todo el mapa, estad atentos para haceros con ellas antes que el rival y sacar tajada del asunto.

El modo campaña os mantendrá entretenidos unas buenas horas, además del objetivo principal para completar la fase, cada una tiene objetivos secundarios y alguno que otro harán que os estrujéis un poco la cabeza. Eso sí, en vez de tener tres campañas como en el juego original, este solo tiene una, pero controlamos a las tres civilizaciones para familiarizarnos con ellas. Además a medida que avancemos, desbloquearemos más unidades y hechizos para poder usarlos luego en el modo escaramuza.

El modo escaramuza es una batalla en la que el objetivo es acabar con el rival. Pero lo divertido y lo que os gustará mucho de este modo, es que además de poder elegir las tres civilizaciones existentes, con lo que desbloqueéis en el modo historia podréis personalizar vuestras unidades, pudiendo así elegir los hechizos y unidades que queráis (pero con unos límites culpables, que se trata de hacer partidas equilibradas no masacres).

Y si tenéis visita en casa y queréis echar una partidita, siempre podéis batiros en duelo contra un amigo en el modo de dos jugadores. Funciona igual que el modo escaramuza pero uno usará el gamepad y otro verá la partida en la televisión.

Respecto al gamepad, este se aprovecha muy pero que muy bien, mejorando incluso la interacción que tenía con el Swords & Soldiers original. Es muy intuitivo y fácil de usar, os haréis a ello en seguida ya que no tiene ningún misterio.

En relación al aspecto visual, el juego es un derroche de colores y detalles. Todo muy bien hecho, de manera que resulte simpático con solo verlo y nos saque una sonrisa. Las unidades están muy bien detalladas, cada una con sus características peculiares que, junto con sus expresiones, les dan un toque de personalidad muy divertido.

Por otra parte, la banda sonora nos envuelve muy bien en la partida, pero no tiene ningún tema épico ni nada que nos enamore locamente, eso sí, seguramente tararearéis alguna cancioncilla en la ducha sin querer ya que algunas se meten muy dentro de vuestra cabeza. Los efectos de sonido, como todo el juego, están hechos de manera que nos resulten simpáticos, que nos saquen una sonrisa y nos hagan el juego más llevadero, cada unidad tiene sus frases características que, o bien odiaréis, o bien os encantarán.

El juego viene totalmente en inglés, pero es tan intuitivo y tan sencillo que aunque no os enteréis de nada, podréis jugar sin ningún problema. Además en el futuro se añadirán parches para otros idiomas.

Swords & Soldiers II mejora a su antecesor en todos los aspectos, proporcionando más diversión, más dosis de humor absurdo y más horas de juego para completar. Sin duda es un juego dentro del género de estrategia muy diferente que gustará y mucho a los que buscan una alternativa a los clásicos 3D.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.