Tales of Berseria llegará a principios de 2017

Finalmente vamos a tener que esperar un poco bastante para poder ver por nuestras tierras Tales of Berseria, ya que el lanzamiento del juego de Bandai Namco llegará el año que viene, en 2017, aunque según afirman, lo hará más bien a principios.

De esta forma volvemos a encontrarnos con un lapso de tiempo que va a ir entre los 4 y los 8 meses entre su lanzamiento japonés, el 18 de agosto, y el occidental, tal y como pasó en su momento con Tales of Zestiria.

Presentación de Eizen

El anuncio llega por parte de Bandai Namco junto con más información del nuevo personaje que pudimos ver en el tráiler, Eizen, o como se le conoce, «El Segador». Se trata del actual capitán de los piratas de Aifread y es un malak (un ser espiritual) que anda en busca del capitán Aifread, al que suponemos que sustituye. Precisamente en medio de esta búsqueda se encuentra con Velver y su pandilla, a los que se une para combatir a la Abadía, que lejos de ser algo tranquilo y sosegado, al parecer son malos.

Al igual que Laphicet, Eizen es un malak, sin embargo les diferencia algo muy importante. El primero de ellos es un ser sin voluntad propia, más bien vacío, mientras que el segundo es bastante independiente y toma sus propias decisiones. La relación entre ambos promete ser interesante.

Eizen-mundo, mundo-Eizen

Además, en cuanto a los personajes, también se confirma que Eleanor, la paladina que se lleva de morros con Velvet, también será jugable (qué sorpresa, ¿no?).

Nuevo sistema de skits

Las skits son unas de las señas de identidad de cualquier Tales of y en esta ocasión vamos a ver un nuevo sistema, no porque se trate de algo que cambia significativamente, sino que ahora aparecerán de forma… distinta.

En otras ocasiones hemos visto los personajes que participaban en la skit dentro de cuadrados o viendo simplemente su cara. Ahora las ilustraciones ganan mucho más y se parecen al estilo que vimos en Tales of Graces que, a decir verdad, es de los que más me gustaban.

Sistema de Combate: Switch Blast

Otra de las novedades que trae este Tales of Berseria es en el sistema de combates. Os recuerdo que ahora manejaremos las cosas con las almas, que podremos ganar o perder en combate de diversas formas. Pues bien, algo que se añade a esto y que se puso un poco en práctica en Tales of Zestiria es el cambio de personaje, que aquí recibe el nombre de Switch Blast.

La batalla se desarrolla, como siempre, con cuatro personajes, pero podremos intercambiarnos con algunos de los dos que tenemos en reserva con tan solo pulsar en el pad direccional arriba o abajo. El personaje que entra, lo hará con un ataque y con un alma más, por lo que el switch blast viene genial cuando andamos escasos de ellas.

Evidentemente esto tiene una limitación al igual que las fusiones en Tales of Zestiria y es que necesitaremos una barra entera de Blast Gauge, o medidor de explosión.

Sistema de Combate: Eleanor y Eizen

Por último terminamos con los estilos de combate de los dos nuevos personajes jugables. Eizen es un boxeador, por así decirlo, a corta distancia y que usa artes malak a larga distancia. Su Break Soul es la más compleja de todos, pero es también una de las más poderosas y versátiles.

Por su parte, Eleanor lucha con una lanza a media distancia y tiene artes también para un combate a medio, que no largo, alcance. Su Break Soul es muy sencilla y nos permitirá encadenar combos aéreos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.