Tales of Xillia 2 – Avance Playstation 3

Después del éxito que ha tenido para Bandai Namco la última entrega de una de sus sagas bandera, Tales of Xillia 2 llegará a Europa en agosto y de nuevo subtitulado al castellano con la firme intención de repetir el mismo éxito que el primer juego o superarlo. Pero a diferencia del juego que protagonizaron Jude y Milla éste tiene importantes cambios. Vamos a ver qué nos espera en esta segunda parte.

Tales of Xillia 2 no es, ni mucho menos, el primer juego de la saga Tales of que cuenta con una segunda. Tales of Destiny o el reciente Tales of Symphonia 2 (recopilado en Tales of Symphonia Chronicles) son claros ejemplos de esto. Pero a diferencia de lo que pasa con otras sagas de rol, como por ejemplo, Final Fantasy, la historia que se cuenta en estas secuelas no está maltratada y vapuleada, sino que tiene su sentido o, al menos, se cuenta desde otro punto de vista.

En esta ocasión no nos ocurre lo contrario. Cuidado que si no habéis jugado a Tales of Xillia seguramente os encontréis con algún que otro spoiler de aquí en adelante. En el viaje que hacen Jude y Milla descubrimos que Rieze Maxia es un mundo separado de otro llamado Elympios. Ambos mundos eran anteriormente uno solo pero fueron separados por Maxwell para que al menos Rieze Maxia pudiese preservar los espíritus.

Tales of Xillia 2 tiene lugar un año después de terminar Tales of Xillia en el otro mundo, en Elympius, un lugar mucho más gris, por así decirlo, que lo que nos tiene acostumbrado Bandai Namco en la franquicia. Veremos máquinas, veremos edificios altos y grandes ciudades, veremos ferrocarriles y veremos armas de fuego. Elympios es, por lo tanto, un mundo muy tecnológico que choca frontalmente con el colorido y espiritual escenario de Rieze Maxia.

Pero aquí no acaban las diferencias. Igual que en las otras segundas partes, los protagonistas no son los mismos que en la primera. Jude y Milla aparecerán, sí, pero la historia se centra en Ludger Will Kresnic y Elle Mel Marta y ambos están conectados entre ellos de una forma curiosa. Ella tiene la misión que le encarga su padre de llegar a la Tierra de Canaan con un misterioso reloj y él, gracias a dicho artilugio, es capaz de viajar entre dimensiones y obtener una serie de poderes especiales. Pero ojo, que el chico es cocinero al principio ¿eh?

Todo esto se enrevesará mucho más con la aparición de una misteriosa organización que se une a Exodo en la bonita manía de ponernos las cosas difíciles, la sobrecarga de almas en el mundo y la existencia de realidades paralelas que hacen peligrar el equilibrio del mundo.

Estas realidades paralelas son parte de la trama principal de este juego en el que tendremos que tomar una serie de elecciones (la palabra clave del juego) que irán haciendo que la historia varíe ligeramente conforme vamos avanzando en ella hasta el punto de tener varios finales alternativos. Cinco en concreto.

Esto hace que se siga la estela de Tales of Xillia donde se pretendía que la rejugabilidad fuese un factor importante. Os recuerdo que todos los Tales of tienen un modo añadido al terminarse el juego que es el «nuevo juego +» donde volveremos a jugar la historia pero con los niveles y el equipamiento con el que terminamos la anterior. Igualmente los enemigos serán mucho más difíciles.

Si antes tuvimos la posibilidad de ver los puntos de vista de Jude o de Milla ahora podremos escoger distintas opciones para ver cómo evoluciona la historia y, con ello, ver a qué final nos diriginos desenfrenadamante. Tampoco os esperéis cambior argumentales a la altura de un guión de Almodóbar pero al menos algo de más interés que si no hubiese cambio ninguno sí que despierta, ¿no?

En cuanto al sistema de juego cambian varias cosas. El combate sigue siendo del mismo estilo que en Tales of Xillia ya que, al fin y al cabo, tenemos el mismo universo y, por tanto, el mismo sistema, pero tiene ligeras modificaciones. Para empezar solo Ludger será el único de los protagonistas controlables a la hora de combatir, ya que Elle no sabrá luchar. Luego tendremos al resto que se nos irán uniendo, entre los que se encuentran los que ya conocimos en Rieze Maxia como Alvin, Leia o Elize.

El estilo de combate de Luger podrá variar entre tres distintos. Por un lado tendremos el estilo de espadas duales, que sería el más rápido, por otro lado sabe usar pistolas, atacando a distancia y por último también dispone de una lanza-martillo con ataques más potentes. Sin embargo la habilidad especial de este cocinero es precisamente la de viajar entre dimensiones ¿y qué es exactamente esto? Pues la verdad, es más simple de lo que parece.

Luger podrá crear un portal al que entrarán sus enemigos. Dentro de ese universo paralelo Luger será prácticamente invencible y podrá liarse a repartir mamporros como si de Mario con la estrellita se tratase. Evidentemente este poder no lo podremos usar ni siempre ni indefinidamente ya que el tiempo es bastante limitado, pero lo suficiente como para sacarnos de un buen aprieto.

El resto del sistema de combate sigue igual. Podremos unirnos a cualquiera de los otros tres personajes en el escenario para obtener beneficios durante las batallas y además hacer artes vinculadas bastante poderosas. Entran al trapo las nuevas que usará Ludger con el resto del elenco de personajes.

Para compensar la tardanza en la llegada de este juego a occidente (salió hace casi dos años en Japón) Bandai Namco nos ofrece una recompensa por ser «veteranos» en esto de su saga bandera. Si tenemos partidas guardades de Tales of Xillia y Tales of Graces F desbloquearemos contenido especial para usar durante Tales of Xillia 2. Menos da una piedra, ¿no?

Así pues podremos continuar la historia que ya vivimos hace casi un año con Jude y Milla pero ahora, desde un punto de vista diferente. Tales of Xillia 2 saldrá a la venta el próximo 22 de agosto en exclusiva para PlayStation 3.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.