Videojuegos

Tencent invierte en Ubisoft con 300 millones de dólares

La marca china Tencent invierte en Ubisoft una importante cantidad de dinero: 300 millones de dólares para llevar sus juegos a móviles.

La industria del videojuego es de las que más dinero genera a nivel global. Tanto es así, que no es raro ver cómo cada vez se habla más de dinero y menos de videojuegos. Ubisoft, una de las grandes compañías europeas de videojuegos (si no la más grande) ha recibido una inversión de 300 millones de dólares por parte del gigante chino Tencent con el fin de llevar sus sagas a China y a dispositivos móviles.

La noticia viene Globe Newswire, quienes se han hecho eco de este movimiento del gigante chino. Cabe destacar que la compañía no ha invertido directamente en Ubisoft, sino que lo ha hecho a través de Guillemot Brotherds Limited, adquiriendo el 49,9% de las acciones, es decir, casi la mitad de ellas.

 

Con esta adquisición de casi el 50% de Guillemot Brothers Limited, Tencent pasaría a subir su participación en Ubisoft del 4,5% al 9,9%, siendo este porcentaje el máximo que Tencent puede tener sobre Ubisoft. Esta adquisición de acciones se traduce en una inversión de capital que no tendrá fuertes repercusiones, por no decir ninguna, en la junta directiva de la compañía, la cual seguirá presidiendo Yves Guillemot.

El objetivo de Tencent es, pues, llevar el desarrollo de las principales sagas de la compañía al terreno móvil, así como varios juegos de PC al mercado chino.

«Estamos encantados de ampliar nuestro compromiso con los fundadores, la familia Guillemot, ya que Ubisoft sigue desarrollando experiencias de juego inmersivas y llevando algunas de las franquicias AAA más conocidas de Ubisoft a los móviles.» afirma Martin Lau, presidente de Tencent.

Veremos en qué queda todo esto, pero lo que está claro es que el gigante chino no para de invertir capital y de hacerse con acciones dentro de la industria del videojuego.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.