Tetsuya Nomura habla sobre Kingdom Hearts III y más posibles HD Remix

La revista Famitsu parece que traerá en sus páginas interiores una entrevista a Tetsuya Nomura, ese hombre que antes hacía Final Fantasy XV y que ahora lo tienen explotado en Kingdom Hearts III. Digo que «parece» porque aún no ha salido, sino que se ha filtrado. Pues bien, ha dicho cosas muy interesantes acerca del juego y del remake para PlayStation 3 que se nos avecina, Kingdom Hearts II.5 HD Remix, que puede que no sea el último.

Corre, que no llegamos a salir en 2020

Entre las cosas que comenta el pobre hombre podemos ver referencias a la inclusión o no de Anna, la protagonista de Frozen, en el juego. Ni confirma ni desmiente que vaya a salir o no solo dice que el número de mundos que quiere que aparezca en el juego es bastante elevado, por lo que por el momento no podemos descartar ninguno. A ver con qué nos sorprende el muchacho.

Otra de las intenciones de Nomura es que Kingdom Hearts III tarde en salir lo menos posible desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II.5 HD Remix. Estas palabras son muy bonitas pero, entre tú y yo, saliendo Final Fantasy XV el año que viene, la tercera parte del Reino de Corazones casi seguro se nos va para 2016. Eso sí, dice que es su firme intención aunque tenga que sacrificar parte del desarrollo de Kingdom Hearts Chi. Ahora es cuando te preguntas que qué narices te importa a ti ese tal «Chi». Pues mucho porque la historia de ambos se fumó escribió a la vez, por lo que el argumento de los dos juegos está fuertemente conectado.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance es también noticia en esta entrevista ya que el tito Nomura ha dicho que no quiere que sea el único juego que se quede sin remasterizar de la saga, por lo que se están planteando sacar una versión HD como ya ocurriese con el resto de entregas. Lo que no sabemos es si esto incluirá más juegos o será única y exclusivamente un HD para él solito. Demasiado grande quizás ¿no?

Pero centrándonos ya en Kingdom Hearts III, el director del juego confirma que el desarrollo va según lo planeado, ahora mismo andan trabajando en los nuevos trajes de Sora y Riku, entre otros, y en temas de jugabilidad ya que cuando Sora alcanza determinado nivel, su movilidad es tan bestia que prácticamente se vuelve invencible y, claro, eso, en un juego de rol, no es que sea del agrado de nadie. En cuanto a las llaves espada, hay muchos tipos en estos momentos y están buscándole un sistema de combate similar al de Birth by Sleep.

Por último, cuando se le pregunta acerca de qué habrá más allá de Kingdom Hearts III, a Tetsuya Nomura se le tiene que abrir el cielo porque comenta que hay muchísimos planes para la franquicia pero que, cómo no, por el momento se están planteando cómo llevarla por el buen camino que, siendo Square Enix, elegirán seguramente la peor opción.

Kingdom Hearts II.5 HD Remix saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre para PlayStation 3 y… quién sabe, algún día para PlayStation 4.

Fuente: Gematsu

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.