The Banner Saga 2, primeras impresiones

The Banner Saga 2 es, redoble de tambores y máxima emoción, la segunda entrega de la trilogía desarrollada por Stoic Studio y estas son mis primeras impresiones después de haber podido jugar los primeros episodios de este épico juego de rol táctico que tanto sorprendió al público y la crítica con la primera parte. Aún faltan unos días para su lanzamiento, pero ya hemos podido comprobar que han decidido no cambiar nada y seguir avanzando con la historia.

Si hemos disfrutado del primer juego, podremos cargar nuestro personaje al principio de The Banner Saga 2, pero si no hemos tenido el placer de hacerlo, se nos permitirá elegir entre dos personajes. Nos aseguran que no es necesario haber jugado a la primera entrega para poder disfrutar de esta segunda, pero yo creo que es recomendable conocer toda la historia desde el principio. Básicamente porque es uno de los puntos fuertes del juego.

Tengo muchas ganas de que llegue el momento de poder jugar sin limitaciones y conocer todos los misterios y retos a los que deberemos hacer frente al mando de esta caravana vikinga. Varls y humanos siguen unidos para luchar contra los dredges, pero también deberán sobrevivir al frío, el hambre y los peligros que irán minando la moral del grupo y perjudicando sus posibilidades de seguir adelante. También conoceremos nuevas razas y nuevos personajes que podrán ser aliados o enemigos dependiendo de nuestras decisiones y nuestro carácter a la hora de interactuar con ellos.

Como ya he comentado al principio, The Banner Saga 2 no incluye ningún cambio radical con respecto a su predecesor, manteniendo su espectacular aspecto gráfico, quizás algo más refinado, pero nada apreciable. De hecho, en el aspecto técnico se sigue echando de menos más presencia de voces en las cinemáticas, ya que son más bien escasos los momentos en que se rompe esa sensación de vacío sonoro que domina el juego. Es verdad que la música es perfecta y los efectos de sonido acompañan bien a la historia, pero falta algo más.

Con respecto al combate tampoco ha cambiado gran cosa, todo sigue igual en el sistema de turnos que se instauró en la primera entrega. Sí tenemos el añadido de nuevas unidades para los enemigos y más héroes que nos ayuden en nuestros enfrentamientos. Seguiremos teniendo a nuestra disposición los tres tipos de ataque (fuerza, armadura o habilidad especial) y deberemos utilizarlos de forma inteligente para debilitar y reducir a nuestros enemigos sin sufrir bajas en nuestras filas. Aunque nuestros compañeros seguirán sin morir en combate y sólo dejarán de estar disponibles durante unos días.

Quizás tan importante como los combates serán la toma de decisiones a la hora de gestionar el avance de nuestra caravana. Afrontar los peligros o acampar y esperar que pase la tormenta, tomar un camino u otro o incluso poder elegir entre entrenar a nuestros seguidores para que luchen a nuestros lado o sigan siendo «simples civiles» que ayuden a recolectar comida para el grupo.

Pero bueno, como ya os he dicho, falta esperar al 19 de abril para que The Banner Saga 2 esté al fin entre nosotros y podamos confirmar que es un juego a la altura de su antecesor. Yo ya os aseguro que a nivel de gráficos, sonidos y jugabilidad no hay apenas diferencia con el primero, así que nos falta saber si su historia es tan impresionante como hasta ahora.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.