Echadle un ojo a The Black Glove, un juego creado por antiguos desarrolladores de BioShock

Cualquier desarrollador mataría por que en su currículum figurara que han trabajado en Irrational Games y que han sido parte del equipo desarrollador de grandes juegos de la anterior generación como BioShock o el más reciente BioShock Infinite. Sin embargo, pocos pueden hacerlo.

Unos pocos de esos afortunados han decidido empezar con un estudio propio, llamado Day for Night Games. Para financiar su primer juego, The Black Glove, han acudido a Kickstarter con un tráiler y unos cuantos artworks bajo el brazo. Y qué queréis que os diga, culpables, la propuesta es ingeniosa, valiente y realmente interesante.

El pequeño equipo define a The Black Glove como una experiencia inquietante y surrealista. El juego tiene lugar en The Equinox, un teatro de los años 20 en el que residen tres intérpretes en decadencia: la artista Marisol, el cineasta Avery Arnault y el músico Many Embers. El jugador encarnará al cuarto artista de The Equinox y su misión será cambiar el pasado de los artistas para mejorar sus creaciones en el presente. A priori, parece que esto se podrá hacer superando niveles jugando en una recreativa dentro del juego llamada «El minotauro del espacio».

Así dicho parece todo muy extraño pero oye, viniendo de tíos de Irrational lo extraño sería que todo tuviera sentido desde el comienzo. El estilo gráfico es muy similar a lo visto en Infinite y, respecto a la jugabilidad, me atrevería a decir que veo influencias de The Stanley Parable.

Day for Night Games pide 550.000 dólares para crear The Black Glove. Mientras redacto estás líneas han logrado 37.502 dólares aportados por 1.216 personas. Respecto al lanzamiento, el juego llegará, si se financia, a finales de 2015 para PC, Mac y Linux. También llegará a otras plataformas todavía no anunciadas, que seguramente serán PS4 y Xbox One.

Fuente: Polygon | Kickstarter

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Compartir
Publicado por
Héctor Millano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.