Categorías: The CrewVideojuegos

The Crew – Impresiones Xbox One

Durante la celebración de los Hardays de Ubisoft en Madrid tuvimos la oportunidad de probar The Crew, el próximo título de conducción de Ubisoft desarrollado por los chicos de Ivory Tower. Un juego que ellos mismos han apodado como un MMO de coches, el cual tiene como escenario más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión que simulan los Estados Unidos. Además hemos contado con la presencia de Herve Gengler, diseñador del titulo, el cual nos ha mostrado las posibilidades que ofrece The Crew para asegurarnos la máxima diversión. ¿Estará a la altura de lo prometido?

Antes que nada, creo conveniente mencionar de donde vienen los integrantes de Ivory Tower, el estudio galo encargado del videojuego cuyos miembros fueron participes de los antiguos Need for Speed: Underground y Most Wanted de PlayStation 2, mientras que otros provienen de la saga Test Drive: Unlimited; además de contar con la participación de Ubisoft Reflections, artifices de la saga Driver, por lo que ya veis por donde van los tiros.

Herve Gengler, nos ha explicado en poco más de diez minutos las numerosas posibilidades con las que cuenta The Crew, la primera de ellas el escenario. Una recreación de los Estados Unidos, obviamente no a escala 1:1, pero que recoge los aspectos geográficos más importantes del país en más de 10.000 kilómetros de mapeado dividido en 5 regiones, cada una de ellas con un refugio y taller especializado en una de las topologías que veremos más adelante, lo que supone unos 40 minutos de recorrer costa este a costa oeste, sin duda impresionante.

Como todo buen MMO que se preste, necesitamos un personaje principal con el que identificarnos, y en este caso, además de nuestro alter ego en la historia, el verdadero protagonista es nuestro coche. Cada coche que adquiramos nos llegará de serie, obviamente, no obstante podremos transformarlo a 5 tipologías diferentes para adaptarnos a las carreras y la propia geografía del país: calle, rendimiento, rally, circuito y tierra. Igualmente, una vez instalado el kit inicial de estas tipologías podremos personalizar nuestro vehículo a nuestro gusto, ya sea de forma visual: pintura, vinilos, parachoques, alerones, capós…etc; o su rendimiento en piezas: motor, reducción de peso, suspensión, frenos…etc.

El título de juego no se ha tomado así a la ligera, ni mucho menos, pues tendremos la opción de formar equipos junto a nuestros amigos con los que competir, ya sea directamente o de forma indirecta. Podremos disfrutar de la mayor parte de las misiones de la historia principal de forma cooperativa junto a nuestros compañeros siempre que lo deseemos, enfrentarnos a otros equipos en partidas PvP, mejorar los resultados de nuestros amigos en los más de 900 eventos repartidos por el mapa o simplemente recorrer la gran extensión de terreno que tenemos a nuestra disposición con tranquilidad o con los típicos piques con los colegas.

Las pruebas más comunes que veremos en la historia serán las carreras, ir de un punto a otro, huir de la policia, destruir otro vehículo o recoger diferentes elementos repartidos por el mapa. Los eventos repartidos por el mapa se centran en hacer slaloms, huir del punto lo más rápido posible, mantenerse en la carretera, romper barreras, mantener una trazada, saltar…la variedad es muy amplia y siempre nos servirán de entretenimiento entre las largas distancia.

Si esto fuera poco, Ivory Tower ha introducido un sistema similar al de las atalayas o las torres de control vistos en Assassin’s Creed y Far Cry, en esta ocasión con antenas que nos darán la posibilidad de desbloquear diferentes eventos repartidos por el mapa. A esto debemos sumarle los lugares emblemáticos, que nos darán experiencia al descubrirlos, o los 5 coches repartidos en piezas perdidas en cada región y que deberemos buscar con el fin de obtener nuevos vehiculos especiales. Si todo esto fuera poco, cada región contará con una facción por defecto por la que nuestra Crew competirá contra las otras 4, por lo que tendremos misiones exclusivas para nuestra Crew contra otros de otras facciones, teniendo al final de mes recompensas las que mejores resultados alcancen.

Todas las pruebas nos otorgarán puntos de experiencia para nuestro nivel de personaje, dinero, y a excepción de las carreras online, componentes para mejorar las prestaciones de nuestros vehículos.

«Bueno macho, pero para ya de enrollarte y dinos que tal va el juego en Xbox One«. Allá vamos culpables. Llegaba el turno de ponernos con The Crew, y nada menos que con volante. Pero, ¿un arcade con volante… funcionará bien? En este caso os digo que no os preocupéis. En primer instancia utilizamos La Ferrari en el modo libre en su topología de rendimiento, un monstruo muy completo en todos sus aspectos, incluso en el modo de conducción experto (existe la opción de jugar con ayudas, en deportivo o sin ayudas que sería experto) era bastante manejable, dónde tuvimos que huir de la molesta policía en más de una ocasión.

Luego cambiamos por un Nissan 370z en su configuración de rendimiento, un sonido completamente diferente al atronador rugido que emitía La Ferrari y un comportamiento mucho más nervioso y difícil de llevar que aún no llegando a ser simulación exigía un alto nivel de pilotaje. Por último, probamos un Ford Focus RS ’10 en su configuración de calle para echar una carrera junto a compañeros alli presentes, todo mediante invitación, pudiendo elegir el coche que creyéramos más adecuado para la carrera a través de un cómodo menú. Los resultados de esta carrera fueron muy satisfactorios, pues escogimos el Focus por su alta puntuación en manejo, y no falló, un coche muy estable y cómodo de conducir. Como veis es necesario fijarse mucho en los atributos de cada coche y su tipología, pues influyen enormemente en su manejo, un manejo con volante en su modo experto (sin ayudas) exigente pero muy satisfactorio.

Como os hemos dicho, esta beta funcionaba bajo Xbox One a una resolución de 720p, según nos comentaron los encargados allí presentes (tranquilos, llegará a 1080p en su lanzamiento en consolas de nueva generación), a una tasa de 30 frames constantes durante todo momento, por lo que no sufrimos ningún parón ni lag en ningún momento como sucedía en las pasadas betas lanzadas en PC, y el juego iba fluido sin ningún problema. El resultado no distaba mucho de lo visto en la versión de compatibles, incluso algún aspecto parecía haberse pulido como los molestos dientes de sierra, o la a veces exagerada niebla encima de la carretera; quizás se notaba algo menos de detalle en la cámara interna, pero en términos generales son versiones muy parejas. Los coches y el escenario no gozan de la fidelidad visual de otros títulos como Forza Horizon 2 o DriveClub, no obstante Ivory Tower ha conseguido crear un mundo vivo enorme con multitud de tráfico, viandantes, fauna, grandes ciudades, bosques copiosos, lagos, efectos climatológicos y ciclo dia/noche, entre muchos otros aspectos.

La cantidad de los elementos que encontramos en pantalla nos da la sensación de estar en un mundo real, ya sea en el centro de una gran ciudad a hora punta o en la más tranquila naturaleza. El diseño de los vehículos es más que notable, tanto externo como interno, al igual que sus desperfectos visuales.

El apartado sonoro es el que menos pudimos captar, más allá de la tremenda diferencia del sonido del motor de La Ferrari con cualquier otro coche, algo importantísimo en este tipo de juegos. Destacar también el sonido de nuestras ruedas al pasar de una superficie a otra, por ejemplo de tierra a asfalto. El doblaje al castellano parece que estará a la altura, aunque solamente hemos oído las voces de los policías, su resultado no desentonaba en absoluto.

The Crew cuenta con multitud de aspectos con los que lograr convencer a los usuarios, ya sea por su extenso mapa, su multitud de eventos en los que competir, ya sea solo o acompañado de nuestros amigos, o por las múltiples opciones de personalización que admiten los vehículos. Sea como sea, The Crew llegará el próximo 11 de noviembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 y a nosotros nos ha dejado un muy buen sabor de boca. ¿Será el juego de conducción arcade del año?

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.