The Division, guía de inicio y trucos

The Division es el nuevo juego que Ubisoft ha lanzado para Playstation 4, Xbox One y PC. Si aún no estás muy familiarizado con el título, esta guía de trucos te ayudará a mejorar significativamente en el devastado Nueva York que presenta el juego:

Empezando:

Como sabemos, The Division es un shooter pero con muchos tintes de rol (leveo, amplio mapeado etc.). Apunta estos trucos para mejorar rápidamente:

  1. Experiencia: En The Division la experiencia no otorga habilidades y especialidades como sí sucede en otros juegos de rol. Estas se consiguen ampliando nuestra Base de Operaciones, por lo que centrarnos en esta resultará fundamental. La experiencia será útil para equipamiento y armas, pero no mejorará las aptitudes de nuestro personaje. Para subir de nivel de manera rápida, podemos repetir misiones en dificultades altas, completar encuentros aleatorios o completar misiones especiales.
  2. ¿Solo o cooperativo?: Aunque el juego de Ubisoft requiera de conexión permanente de internet y encontremos una gran cantidad de jugadores, se puede jugar de manera individual. Para lograr un aumento más rápido de nivel al hacer misiones en dificultar superior, recomendamos llevar un compañero como mínimo para que nos cubra las espaldas ante los enemigos.
  3. Armas: En el territorio común, exceptuando la Zona Oscura, las armas que recogerás serán diferentes de las que porten tus compañeros de equipo. El motivo es que cada arma tiene un set aleatorio de estadísticas, atributos, equipamiento extra etc. Aprovecha e investiga qué arma te viene mejor, cual se adapta mejor a tu estilo y con cual te sientes más cómodo.

Subir de nivel:

Como ya hemos dicho antes, subir de nivel es muy importante para desbloquear nuevas armas y equipamiento para estas. A la ya citada anteriormente añadiremos a la guía otra manera más de «levear» rápido:

  1. Rankear en la Zona Oscura: Como ya sabemos, este área del juego es la más peligrosa, ya que nos enfrentaremos a enemigos reales y las posibilidades de sobrevivir se reducen considerablemente. Aquí, tener éxito significa mejores armas, atributos y recursos para craftear. El nivel aumentará si matamos enemigos y encontramos botín, pero también descenderá si somos nosotros los que caemos.

Buscar botín:

Buscar y encontrar botín es una de las mejores maneras de mejorar, ya que no usaremos nuestros recursos, sino que los encontraremos esparcidos por el mapeado. ¿Cómo encontrarlo? Sigue leyendo, sigue…

  1. Reserva oculta en la zona de Chelsea: Unos cuantos bloques más al sur de la Base de Operaciones, cerca de la esquina 8 y la 24 existe un callejón entre edificios. Si lo cruzamos y llegamos al edificio contaminado e indagamos por las habitaciones, econtraremos estas llenas de piezas de customización como gorros, chaquetas…  Encontraremos también una habitación cerrada en la parte de abajo que contiene un tesoro con items para la batalla.
  2. Completar misiones: Sí, una vez más conseguir buenos objetos y experiencia pasa por completar los desafíos que se nos plantean en el juego. Sin embargo, re-completarlas nos otorgará más experiencia y mejor botín, por lo que no debemos ignorar esta variante.
  3. Convertirnos en maestros del desbloqueo: Mientras exploramos el mundo y completamos misiones, ocasionalmente otros jugadores nos abrirán puertas de habitaciones cerradas que solo pueden abrirse con una llave. Dichas salas suelen contener un tesoro mucho mejor que el encontrado si vagamos por el mapa. Las ganzúas y llaves las sueltan los enemigos, aparecen en tesoros significativos o las encontraremos escondidas por el juego.
  4. Armas legendarias rebajadas: Existe un vendedor de armas de Zona Oscura en la región Noreste, en la esquina 38 de la Madison Avenue. Tiene dos armas legendarias en rebajas; una de ellas es el rifle Caduceus y la otra la escopera Cassidy, los cuales cuestan unas tres mil monedas de la Zona Oscura y requieren haber llegado al nivel 12 (las monedas de este área se consiguen eliminando algunos NPC o a otros jugadores a modo de recompensa).
  5. Llaves de Zona Oscura: Algo similar a lo ya citado anteriormente, en la Zona Oscura podrás encontrar tesoros que únicamente se abrirán con llaves especiales de dicha área. Las llaves se consiguen aleatoriamente si derrotamos a los enemigos, o eliminar rivales que tengan dichos elementos en su poder. Para abrir estos cofres, necesitarás también un nivel alto (normalmente entre 8 y 10).
  6. Grandes cajas, grandes tesoros: Mantente alerta de los contenedores grandes, presentes en la zona media de la ciudad y en la Zona Oscura. Una regla aplicable a este juego es «cuanto más grande, mejor». En los cofres medianos encontraremos piezas verdes, mientras que en los más abultados contendrán azules.
  7. Aumenta de nivel en la Zona Oscura: Muchas de las armas y equipamiento obtenidos requieren de cierto nivel en el territorio más complejo del juego, además de las cajas con objetos (sí, también requieren nivel para abrirlas). Para ello, aumenta el nivel luchando y recogiendo objetos; no lo lamentarás.

Otros consejos:

Un par de truquitos más parala guía del juego:

  1. Ayuda siempre a quien lo necesite: Ocasionalmente encontrarás ciudadanos pidiendo ayuda. Si esto sucede, no escatimes en lo que pidan (agua, comida, kits médicos) y dáselo. No solo conseguirás experiencia fácil, sino que estos NPCs soltarán recompensas tales como objetos para customizarnos.
  2. Apartamentos abiertos: No tengas tapujos en entrar a casas semi abandonadas. Quizá encuentres algo valioso para tu experiencia jugable.

Estos son algunos truquillos para mejorar en The Division. ¿Qué te parece la guía, culpable? ¿La seguirás?.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.