The Elder Scrolls: LEGENDS, guía de inicio

The Elder Scrolls: LEGENDS, juego del que ya os hemos contado nuestras primeras impresiones, al menos de su modo campaña, es uno de esos títulos en los que resulta muy sencillo empezar a jugar, pero dominar sus mecánicas y convertirse en un auténtico experto es algo más que cuestión de tiempo, son necesarios mucha constancia y mucho entrenamiento.

Para haceros un poco más fáciles las primeras horas, os dejamos una pequeña guía de inicio con las características básicas del tablero, los mazos y las partidas.

CALLES

El tablero de juego está dividido (normalmente) en dos calles, la calle de campo y la calle sombría y cada una de ellas tiene una función dentro del juego. Invocar cartas en la calle adecuada puede significar una ventaja importante en cualquier momento de la partida.

Cómo funciona la calle sombría:

  • Las criaturas jugadas en ella no podrán ser atacadas durante un turno.
  • Aun así, la Cobertura NO hace que la criatura sea inmune a los hechizos del rival.
  • Es un buen lugar para mantener con vida a una criatura vulnerable con una habilidad especial.
  • También es recomendable para las criaturas que se juegan en los últimos compases si necesitáis infligir daño para sentenciar la partida.

Controlar la calle de campo:

  • La calle de campo es más controlable que la sombría. A menos que vuestro rival disponga de criaturas con Carga, una presencia fuerte en la calle de campo durará más que en la sombría, ya que si se colocan criaturas ahí para desafiaros, podréis atacarlas primero.
  • Se recomienda jugar las criaturas fuertes en la calle de campo.

MAZOS

Al jugar la campaña al completo, desbloquearéis cinco mazos distintos, por lo que gozaréis de más variedad en vuestra colección. Así que aseguraos de jugar la campaña entera antes de pasar al resto de modos del juego.

Podéis combinar un máximo de dos atributos. Cada combinación ofrece unas mecánicas distintas que podéis explorar a modo de mazo básico. Como es de esperar, existen muchas variaciones, pero os dejamos una guía rápida de iniciación con diez arquetipos:

  • Mago guerrero (Fuerza/Inteligencia): Los objetos son importantes. Algunas de las criaturas obtienen más bonificaciones al equiparse con objetos.
  • Cruzado (Fuerza/Voluntad): Rompe runas. Se trata de una combinación aggro en la que recibís bonificaciones por romper las runas del oponente.
  • Arquero (Fuerza/Agilidad): Las heridas cuentan. Causad 1 de daño a las criaturas enemigas grandes (o inflige -1/-1 con algunos efectos negativos), y asestadles el golpe de gracia con cartas como «Rematar» o «Acechador silvestre».
  • Guerrero (Fuerza/Resistencia): Sinergias de tribus orcas. Los orcos reciben a menudo grandes bonificaciones sinérgicas al luchar juntos.
  • Mago (Inteligencia/Voluntad): Las acciones son relevantes. Posee muchas acciones poderosas y bastantes criaturas que tienen sinergia al lanzarlas.
  • Asesino (Inteligencia/Agilidad): Combos de Último aliento. Se trata de un arquetipo más complicado, en el que disponéis de varias criaturas y cartas de Último aliento que podéis sacrificar para gozar de efectos de bonificación.
  • Hechicero (Inteligencia/Resistencia): Custodias. Con ambos atributos podéis acceder a las Custodias, aumentar su número y conseguir bonificaciones cuando estas se pierden. Es un arquetipo complicado, pero puede resultar poderoso. Las cartas ideales son «Conjurador bretón» y «Creadora de custodias».
  • Monje (Voluntad/Agilidad): Hurto. Muchos khajiitas reciben bonificaciones por hurtar (infligen daño a vuestro rival). Sus estadísticas suelen ser bajas, pero si logran sobrevivir y hurtar, sembrarán el caos. Usad cartas de movimiento como «Contrabandista de las dunas» y «Cambio sombrío» para mantenerlos con vida y que sigan hurtando.
  • Brujo (Voluntad/Resistencia): Fichas. Estos atributos pueden generar muchas fichas, lo que se traduce en una buena estrategia de «expansión». Combinadla con cartas poderosas como «Fervor divino» e «Instructora de la quinta legión» para mejorar a los soldados que creéis.
  • Explorador (Agilidad/Resistencia): Aumentad la magia para haceros fuertes bien avanzada la partida. Muchas cartas reciben bonificaciones por tener 7 o más de magia, y algunas pueden acelerar el proceso. Entre las cartas importantes se encuentran «Preservador de las raíces» y «Recluta del gremio de ladrones» (esta última es muy valiosa si disponéis de muchas cartas en vuestro mazo que cuesten 7 o más).

ARENA

Si la idea de construir un mazo o la faceta «competitiva» os abruman un poco, Arena supone una divertida alternativa en la que el tamaño de vuestra colección es irrelevante. Todos los jugadores de Arena construyen un mazo a partir de las cartas que salgan al azar en un proceso de selección. Luego usaréis el mazo con las 30 cartas que hayáis seleccionado para enfrentaros al mazo que otro jugador haya escogido. El reto de Arena consiste en elegir cartas que se complementen bien.

Si Arena os parece divertido, pero os intimida la idea de jugar contra otros jugadores, Legends también ofrece el modo Arena en solitario, donde podréis jugar contra rivales controlados por la IA. La dificultad de los rivales es proporcional a vuestro rendimiento. Si lo hacéis bien, los rivales serán un poco más difíciles la próxima vez que empecéis una Arena, y si lo hacéis peor, serán algo más fáciles.

Cuando derrotéis a un oponente en Arena en solitario, podréis añadir una carta nueva a vuestro mazo a partir de tres opciones aleatorias. Así pues, si os enfrentáis a un rival especialmente duro, podéis intentar derrotar a otros oponentes para añadir más cartas que os puedan ser de ayuda contra dicho rival.

En Arena en solitario, tendréis que derrotar a 8 oponentes antes de poder enfrentaros al campeón y ganar.

En ambos modos de Arena, si perdéis un total de tres partidas, será el fin de vuestra incursión.

La única forma de desbloquear la carta Admiradora incondicional consiste en ganar en Arena en solitario o en Duelo de arena. No se encuentra en los sobres ni se puede crear con gemas de alma.

Tanto el modo Arena en solitario como Duelo de arena tienen sus propios rangos, que van del 9 al 1, y no repercuten en el rival al que os enfrentaréis; tomáoslo más bien como un símbolo de estatus. Si ganáis en una Arena, subiréis de rango. Los rangos en Arena se reinician cada 3 meses.

DUELO

El modo Duelo posee su propio sistema de rangos, cada uno asociado con un signo del zodiaco de The Elder Scrolls. Las victorias te harán subir por los signos del zodiaco al siguiente rango.

Da igual cuantas derrotas sufráis, no podréis bajar de rango durante la temporada. Si llegáis al rango 5, no podréis bajar al 6 ni aunque perdáis 20 partidas seguidas, lo cual alienta los jugadores a probar varios tipos de mazos sin arriesgarse a perder sus avances.

Una vez lleguéis al signo del Ladrón (el rango 1), alcanzaréis el rango de leyenda y figuraréis entre los mejores jugadores del mundo. El rango depende de puntuaciones de habilidad, que se registran en el servidor según un sistema de puntuación similar al Elo.

Los rangos en Duelo se restablecen al principio de cada mes. Vuestro punto de partida dependerá del rango en el que acabasteis la temporada anterior.

Al alcanzar ciertos rangos, desbloquearéis cartas especiales como recompensa.

En Duelo de arena, tendréis que derrotar a 7 oponentes para ganar y obtener el título de campeón.

VUESTRO PERFIL

Aseguraos de comprobar vuestro perfil (el icono que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla) para:

  • Cambiar vuestro avatar, lo que os permitirá desbloquear antes las cartas de esa raza como recompensa mientras jugáis.
  • Cambiar vuestro título: los títulos se desbloquean al lograr diversas proezas mientras jugáis, alcanzar los distintos rangos en cada uno de los tres gremios, etc.
  • Consultar vuestras estadísticas: ¿cuántas flechas habéis disparado? ¿Cuál es el daño máximo que habéis causado con un ataque? La respuesta a esas preguntas y a muchas más la encontraréis en el apartado Estadísticas generales.
  • Consultar vuestro rango actual en Duelo, Arena en solitario o Duelo de arena. También podéis hacer clic en el botón de la parte superior de la columna para comprobar el mayor rango que habéis conseguido y el total de victorias en cada modo.
  • Comprobar las misiones actuales y el progreso que queda para completarlas, o abandonar una misión si ya no queréis intentar cumplirla.
  • Consultar el historial de vuestras últimas 10 partidas en todos los modos.

Como podéis ver, The Elder Scrolls: LEGENDS tiene muchas cosas a tener en cuenta, pero controlar toda esta información no es más que cuestión de práctica. Algo que podremos hacer en solitario o contra otros jugadores.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.