The Evil Within – Avance Multiplataforma

The Evil Within es la cita obligada que tenemos todos los fans del Survival Horror tradicional marcada con sangre en nuestro calendario. El encargado de intentar renacer el género es ni más ni menos que Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, que bajo la batuta de Bethesda, está dispuesto a demostrarnos que el miedo ha vuelto para quedarse.

Muchos de vosotros recordaréis aquella intensa primera partida al Resident Evil original, andando cautelosos (y comiéndonos las paredes hasta acostumbrarnos al control) por si algún zombie nos esperaba a la vuelta de la esquina. Aunque el Survival Horror no nació precisamente en la generación de los 32-bits, hay que reconocer que fue en la misma cuando se popularizó el género, gracias no solo a los zombies de Mikami, Silent Hill de Konami también tuvo bastante culpa de ello. Ya en la era de los 128-bits, el género fue decayendo poco a poco, salvando solo algunos títulos como Silent Hill 2 o Project Zero.

Desde entonces, los fans de esto de pasar miedo virtual hemos “sobrevivido” gracias al emergente mundillo indie, donde desarrolladores independientes han saciado nuestra sed con títulos tan originales como Slender o Outlast.

Pero Bethesda ha confiado en el bueno de Mikami el regreso por todo lo alto del género que enamoró a toda una generación, bebiendo (y sin esconderse de ello) muy mucho de sus anteriores trabajos para ofrecernos una experiencia Survival Horror 100% clásica, pero adaptada a las nuevas tecnologías.

Una historia donde no falta la “Casquería fina”

El juego nos pone en la piel del Detective Sebastian Castellanos,  un policía que acude a investigar una extraña masacre en un hospital de la ciudad. Cuando contempla la increíble masacre que ha ocurrido en el interior, decide explorar las cámaras de vigilancia, donde contempla como un ser monstruoso es el autor de tal genocidio. Mientras nuestro protagonista observa las grabaciones, es atacado por la misma criatura, dejándolo inconsciente. Es entonces cuando, al despertar Sebastian, nos encontraremos en un mundo parecido a la dimensión oscura de Silent Hill, donde la sangre y las vísceras son adornos de los oscuros e interminables pasillos que nos rodean, plagados de crituras retorcidas deseando de incarnos el diente. Así comienza nuestra aventura por la supervivencia.

 

The Evil Within no es una superproducción de Bethesda, ya que tanto Wolfstein: The New Order y Elder Scrolls Online han contado con más presupuesto que el juego que nos ocupa. Este tema es algo que podemos notar fácilmente en los numerosos y vídeos e imágenes ya desvelados, donde podemos comprobar como gráficamente no es un juego precisamente de nueva generación (ni casi de la anterior), pero Mikami juega en otra liga, y nos ofrece otro tipo de “encantos” que serán de nuestro agrado.

Por ejemplo, el juego no se corta en ningún instante en ofrecernos elementos de lo más gore, como desmembraciones, vísceras, sangre, masacres… todo lo que podría aparecer en nuestras pesadillas con un PEGI +30 mínimo lo podremos ver a lo largo de la aventura. El diseño de enemigos ayuda también a la hora de “cagarnos”, destacando los Final Boss, que nos perseguirán por los escenarios arma afilada en mano para acabar con nosotros.

Como ya os comenté más atrás, el juego no esconde sus orígenes, por lo que el control es muy parecido (por no decir calcado) a las últimas entregas de la saga Resident Evil, más orientado a la acción y funcionalidad a la hora de disparar.

Como buen intento de resucitar el género Survival Horror, algo imprescindible era no centrarse solo en la acción y devolver el espíritu aventurero de antaño. Mikami ha preparado un buen puñado de puzles que nos harán quebrarnos la cabeza para encontrar una solución, con el añadido de que algunos de ellos nos restarán vida si no acertamos, pudiendo incluso morir en el intento de resolverlos. A esto hay que añadir también las trampas que encontraremos por los escenarios, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de pisar donde no debemos.

A la atmosfera que quiere transmitirnos The Evil Within, hay que añadir con sello sobresaliente (al menos lo visto hasta ahora) el apartado sonoro, todo un regalo para nuestros oídos.

Para salir de dudas y dar una opinión firme sobre si Shinji Mikami ha conseguido su objetivo, tendremos que esperar al 23 de octubre de este mismo año, fecha en la que saldrá a la venta el título para PS3,Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.