The Flash 3×04 – Crítica

Flash sigue acumulando problemas en su mundo del Flahspoint a la vez que vemos que también va conociendo nuevos aliados que nos ponen la cosa más interesante.

Esta tercera temporada de The Flash está yendo por caminos insospechados. Quizás esperábamos más viajes en el tiempo o más cosas de los universos paralelos, sin embargo, los cambios de Flashpoint parece que se están reduciendo a la aparición de nuevos metahumanos.

La trama de la temporada avanza muy lentamente, por no decir que no avanza nada. En el capítulo 3 (del que os pedimos disculpas por no hacer crítica), acabó trayéndonos de vuelta al Harrison Wells de Tierra-2 y a su hija, Jesse, como velocista. El capítulo 4, en el que nos centraremos hoy, ni si quiera ha avanzado en este aspecto.

En esta ocasión, lo que hacemos es avanzar en las tramas secundarias y los distintos frentes que mantiene The Flash en estos momentos. Por un lado, el romance entre Barry y Iris toma un cáliz algo cómico, pero por otro lado, el de nuestra Caitlin empieza a preocuparnos seriamente.

Si hay algo que me gusta de The Flahs, es que ha conseguido eliminar una serie de tópicos que siempre vemos en estas series. Por ejemplo, ha pasado de culebrones rosas con el tema de la madre de Iris en la segunda temporada. Tampoco le dio demasiada importancia al romance entre Barry y Patty.

En esta temporada, vemos cómo tampoco hace falta ser dramático en una serie en los romances y los «problemas» cotidianos de Barry y Iris se solucionan con risas o pequeñas broncas, no con las típicas rupturas o separaciones dramáticas.

Sin embargo, en el tema de Caitlin, me indigno fuertemente. Ella ya ha visto lo que pasa cuando se ocultan los «poderes». Lo vio con Cisco y lo vivió en sus carnes. Si tanto confía en el equipo ¿por qué narices ni dice nada sobre sus nuevas habilidades? ¿De qué tiene miedo? Va a ser peor conforme vaya descontrolándose. ¿Es que quieren hacer un Frozen versión DC?

El otro tema del que se habla en la serie y que se fuerza un poco, es la parte en la que Harrison Wells se busca a sí mismo en el multiverso para que nuestros colegas tengan otra mente prodigiosa una vez que él se vuelva a Tierra-2 con Jesse. El nuevo Harry es, por así decirlo, algo cargante, y veremos a ver cómo se acopla en Tierra-1. Miedo me da ya que todo lo que tiene que ver con este hombre, tiene un halo de oscuridad que lo lía todo.

Pero tranquilos, no será la última vez que veamos al Harrison Wells de Tierra-2 ni a Jesse Quick. Segurísimo que no.

Así pues, tendremos que esperar una semana más a ver qué pasa con Alchemy y con su trama. Veremos a ver si el próximo capítulo retoma su historia o se centra de nuevo en lo secundario. Ojalá la trama de Caitlin se resuelva pronto. No me gustan estas angustias dentro del equipo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.