The Flash 3×10 – Crítica

The Flash ha vuelto después del parón navideño con el capítulo número 10 de la tercera temporada. Capítulo simplón pero válido para introducir el nuevo argumento que adquirirán estos últimos episodios.

The Flash, el hombre más rápido en la tierra (hasta que aparece un velocista nuevo que le da una paliza, deberían cambiar la intro) ha vuelto después del parón de las Navidades con el capítulo número 10 de la tercera temporada. No ha sido un episodio muy bueno, pero sí ha valido para introducir el nuevo hilo argumental para esto últimos episodios: cambiar el futuro.

Anteriormente, viéramos como Barry era lanzado al futuro y presenciaba la muerte de su querida Iris a manos de Savitar, el cual parecía que ya estaba despachado. Como siempre, los guionistas explotan los sentimientos encontrados de los protagonistas hasta la saciedad, resultando aburrido el hecho de que no les cuente lo que vio desde un principio.

Algo innecesario y repetitivo también en el episodio es el hecho de intentar mantener a Wally al margen, ¿No habían quedado ya las cosas claras en los anteriores capítulos y en el crossover de series de DC?. Por favor, que innoven un poco, que ya estamos cansados de los mismos clichés de siempre.

Para rellenar un poquito el capítulo, meten un delincuente con un arma futurista para enlazarlo con lo que Flash vio en el futuro. Sinceramente, me parece un fallo de guión el que algo tan simple como un arma de esas características pueda suponer un problema para Kid-Flash y Barry. Poco elaborado me parece a mí, pero tal vez es que soy muy exquisito.

¿Que oportuno tener pizarras transparentes no?

Otra cosa que me pareció algo absurda fue el tema de la explicación «científica», aunque más bien metafórica, de lo que se supone que es el futuro. Vale que es ficción, pero no todo vale, estoy cansado de ver explicaciones científicas manidas o jodidamente absurdas, pretendiendo que sean relativamente creíbles. Insisto, se trata de ficción, pero por favor, algo más de veracidad o realismo le vendría muy bien a la serie. Personalmente, creo que les faltan unos buenos asociados a los guionistas que le digan: bueno, esto se podría explicar así o así, y no dando cómo explicación la primera cosa que se les ocurre.

Bueno, después de haber despotricado un poco (o bastante) voy a decir algo a favor: me gusta el papel de Wells. Es un personaje distinto que aporta algo de aire fresco, además de que seguro que no es todo lo que él dice ser. Aunque me temo que el siguiente episodio será algo de relleno enfocado en él y no de forma exclusiva en el asunto de arreglar el futuro.

Bueno culpables, no me tachéis de hater por esta crítica, que generalmente no soy tan criticón. Seguro que para los próximos capítulos tendremos algo mejor que comentar, ya que el nuevo argumento que ha adquirido la serie pinta muy bien.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.