The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Ronda de análisis

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está en las manos de muchos medios que han publicado hoy sus críticas del juego y le está yendo fenomenal: un asombroso 98 de media recoge Metacritic.

 

Han pasado muchos años, pero por fin ya son muchos los medios que han podido jugar y analizar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el primer gran título de Nintendo Switch. Y, por si cabía alguna duda, está cosechando excelentísimas críticas y notas. De hecho no recuerdo un juego reciente que haya gustado tanto en la crítica en los últimos años.

Seré breve: en Metacritic, portal que reúne a varios medios importantes (y que como siempre digo no es la verdad absoluta, ni mucho menos), colecciona un total de 52 análisis en el momento que escribo estas líneas. Y, agarraos, la nota media alcanza un brutal 98. Es más, de esas 52 críticas un total de 32 le dan una nota de 10 al título. No, definitivamente no le ha ido mal al juego de momento.

Por aquí adjunto algunas citas y notas de varios portales internacionales:

  • The Guardian – 10 – “El juego de lanzamiento de Nintendo Switch lleva a la franquicia de Zelda a un nivel completamente nuevo, produciendo algo incluso mayor que la suma de sus refinadas piezas”.
  • Game Informer – 10 – “[Breath of the Wild] representa una nueva y profunda dirección para una de las mejores franquicias de videojuegos y un nuevo punto de referencia para las experiencias interactivas de mundo abierto”.
  • Polygon – 10 – “Breath of the Wild también se siente casi siempre como un juego de Zelda y se establece como el Zelda actual más vivo en casi 20 años”.
  • Game Spot – 10 – “Breath of the Wild es un punto de inflexión para la saga de The Legend of Zelda, y también el juego más impresionante que Nintendo ha creado nunca”.
  • IGN – 10 – “The Legend of Zelda: Breath of the Wild es evocador, emocionante y una clase magistral de diseño de mundo abierto”.

Podría seguir poniendo diferentes portales, pero en su mayoría todos redundan en lo mismo: una grandiosa experiencia que se siente viva, un excelente juego de mundo abierto, un muy mejorado combate, una capacidad extraordinaria para incitarte a explorar… Y muchos no dudan: el mejor juego de Zelda y de Nintendo hasta la fecha.

Estas son, por otro lado, las notas de algunos medios españoles:

  • Meristation – 10 – “Un título simplemente emocionante que nos muestra todas las virtudes a las que todo videojuego debería aspirar, cerrando el círculo que comenzó el primer The Legend of Zelda y devolviéndonos la inocencia de la saga, su capacidad para sorprender y mantenerse como uno de los referentes obligados de este sector”.
  • 3D Juegos – 10 – “Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es… leyenda”.
  • Hobby Consolas – 9.7 –  «Su Hyrule es el mundo abierto más vivo y mejor diseñado que hemos explorado, y transmite una sensación de aventura que llevábamos demasiado tiempo sin sentir. Una Leyenda que da nuevo sentido a la palabra libertad».
  • Vandal – 9.5 – “Si te gustan las grandes aventuras, en el sentido más primitivo de la palabra, te lo vas a pasar en grande con Breath of the Wild, un antes y un después en esta gran saga”.

Para la crítica no hay duda: un grandísimo juego. Mañana se pondrá oficialmente a la venta junto con Nintendo Switch y será el público el que empezará a juzgar y a comprobar si es realmente la grandísima experiencia que aparenta ser. Y ojalá lo sea, porque creo que no soy el único que se muere de ganas.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.