The Legend of Zelda: Breath of the Wild no será un juego de lanzamiento de Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá que ver el lanzamiento de Nintendo Switch desde el banquillo.

Nintendo no había anunciado ninguna fecha de lanzamiento para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo único que habían dicho es que saldría en 2017. Pero claro, con el espectacular anuncio de Nintendo Switch, era lógico pensar que Nintendo juntase ambos lanzamientos para empezar por todo lo alto. Pues no va a ser así, finalmente.

Emily Rogers, archiconocida insider, ha dado detalles sobre cómo está yendo el desarrollo del juego. Sus fuentes llevan meses diciéndole que que la localización estaba llevando más tiempo del normal porque era un juego muy ambicioso. Tanto trabajo necesita, que dicho proceso de localización va a continuar hasta finales de diciembre. Tras eso, Rogers, en base a sus fuentes, afirma que todavía serán necesarios entre cuatro y seis meses de testeo. Y a eso imagino que también habrá que sumarle algo más de tiempo entre que se corrigen los fallos y se manda el juego a las fábricas para que empiecen a quemar discos como locos. Todo apunta a que tendrá un lanzamiento navideño.

Con ese calendario, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se va a perder el lanzamiento de Nintendo Switch. No es un retraso, porque no estaba anunciado, pero tampoco es una decisión muy correcta. Después de años con el juego anunciado y con la hostia de Wii U todavía reciente, no se entiende que no se decidan a lanzar este juego como lanzamiento. Si hay un título que puede ayudar a evitar que la tendencia negativa de Wii U se traspase a Switch, ese es The Legend of Zelda.

Rogers también da otros dos datos muy interesantes con respecto al juego. Por un lado, que funciona mejor en Switch que en Wii U; por otro lado, que la dificultad de la demo que llevaron al E3 estaba baja a propósito para que los periodistas se centrarán mucho en la exploración y se lo pasaran bien.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.