Nintendo muestra cómo se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Has pensado alguna vez cómo trabajó el equipo de Nintendo para hacer The Legend of Zelda: Breath of the Wild o por qué tomaron ciertas decisiones? Pues nos lo explican en su making of.

 

Nintendo ha publicado en su canal de YouTube una serie de vídeos donde explican cómo se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El minidocumental se extiende por un total de tres vídeos de 10 minutos cada uno donde se tratan puntos concretos del juego como la historia y las dificultades que se encontraron para hacer un mundo abierto. Además hay algún que otro detalle muy gracioso. Desde luego vale la pena verlos.

 

En estos dos primeros vídeos se habla del diseño más esencial del juego. Son varias las voces importantes que aparecen, como Eiji Aonuma o el director del juego Hidemaro Fujibayashi. Se explica cómo se quería que este Zelda rompiera convencionalismos de la saga pero a la vez volviera a las raíces de la exploración y del descubrimiento con cada nueva interacción. De hecho, explican cómo usaron el famoso modelo en 2D para imaginarse ese mundo tan vivo.

También se reconoce que el avance tecnológico ha propiciado que se pudiera hacer el mundo como lo habían pensado y que, límite que les lastró hace años con The Wind Waker, por ejemplo. Por ejemplo las batallas han adquirido un tinte mucho más táctico gracias a las posibilidades que ofrece el motor de físicas, como el poder destrozar a una familia de tranquilos bokoblines arrollándolos con una piedra de varias toneladas.

¿Seguro que este es el bueno de la historia?

La importancia del sonido y su diseño es algo en lo que también se insiste y, como se ve y dice en los vídeos, ha habido varias situaciones curiosas para generar ciertos efectos. Como el hecho de que hayan preparado un sonido para cuando los bokoblines se hurgan en la nariz apretando con un dedo un paño mojado. Y habrá gente que diga que esto no es GOTY…

La historia y los personajes, también claves

El tercer vídeo, avisados que vais, puede que contenga algún que otro spoiler ya que habla del diseño de la historia y de los personajes. No hay nada especialmente relevante, pero si aún no le habéis echado el guante y no queréis saber nada mejor id con cuidado.

 

En él se habla del camino que han recorrido los personajes principales y en qué se han basado para optar por uno u otro diseño. Además, se han basado en los tres principales para elaborar las bases de la historia que, para esta entrega, tuvo que ser muy medida debido al nuevo enfoque de mundo abierto.

Hay otra serie de detalles que se desvelan con los vídeos, como que querían introducir un poblado de gente diminuta, o que la ambientación de los elementos arcaicos del título surgieron del periodo Jōmon de Japón (una etapa de hace 16 000 años que destacó por su arte, especialmente en la cerámica).

Se agradece cuando se hacen cosas como estas, no solo dan a conocer más ciertos detalles curiosos del juego sino que son interesantes y entretenidas de ver. Y nos enteramos de que los bokoblines se hurgan la nariz mientras hacen el ruido de un paño mojado, eso también es importante.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.