Videojuegos

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD – Análisis Wii U

Si algo caracteriza a esta generación de consolas son las remasterizaciones y remakes. Llevamos tantas que incluso ya cansan un poco y todo, pero bueno, si se hacen y venden será por algo. Nintendo no iba a ser menos y ahora nos trae uno de los grandes títulos de la saga de Zelda.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD nos da la oportunidad de vivir una de las aventuras más oscuras del reino de Hyrule con un nivel visual mucho más atractivo y con algún que otro cambio con respecto al título original.

El Link de esta era vive en un pueblo granjero muy pequeñito, con sus cabras, caballos y la chica que le gusta, vive feliz y sin problemas. Pero el universo tiene otros planes para nuestro joven héroe, y antes de que se de cuenta está metido en una celda y transformado en lobo (las vueltas que da la vida). Aquí es donde empieza nuestra aventura de verdad. Conocemos a Midna, posiblemente una de las mejores protagonistas de toda la saga Zelda y la que será nuestra compañera durante toda nuestra aventura. Por supuesto Midna no es una persona altruista ni mucho menos, si no que mientras ella nos ayuda nosotros tendremos que ayudarla a ella a encontrar ciertas cosillas que se le perdieron.

Mientras nos vamos acostumbrado a nuestra forma de lobo nos vamos dando cuenta que no estamos en el Hyrule de toda la vida, si no que estamos en el Mundo del Crepúsculo, y que en vez de un reino ahora debemos salvar dos. Mientras estemos en el mundo de la luz (Hyrule) seremos humanos y nuestras armas serán todo el arsenal que vayamos comprando o encontrando a lo largo de nuestros viajes. En el mundo de la oscuridad (Crepúsculo) nuestra fuerza física, la ayuda de Midna y nuestros sentidos de lobo nos ayudarán a superar todos los obstáculos que nos encontremos.

Para devolverle la luz a Hyrule nos iremos aventurando en diversos templos donde encontraremos nuevas armas y sobre todo, lo que nuestra amiga Midna anda buscando, los fragmentos de sombra fundida. Por supuesto esto no es tan fácil porque el tirano de las sombras, Zant, pondrá a todo su séquito a acabar con nosotros y no escatimará en gastos hasta eliminar a Midna y dejarnos a nosotros como lobo para toda la eternidad.

Pero aunque Midna sea la chica protagonista de esta aventura, no hay que olvidarse de Zelda, que nos ayudará cuando más nos hace falta y será encerrada por ello. Así que a nuestra misión de salvar dos reinos y ayudar a Midna se nos añade también la de rescatar a Zelda.

A lo largo de la aventura conoceremos un montón de personajes de diversas razas: zoras, gorons, humanos, yetis…cada uno con sus problemas y por supuesto nosotros seremos los encargados de resolverlos. Por supuesto que nuestros amigos del pueblo estarán más que presentes, uno incluso abrirá una tienda y todo. También tendremos que lidiar con el problema de memoria de nuestra amiga de la infancia Ilia, que no se acuerda de nada y queda al cuidado de un sacerdote muy majo.

Y luego está el bando de los malos, Zant y Ganondorf, que serán los encargados de poner Hyrule y el reino del Crepúsculo patas arriba, cada uno queriendo apropiarse de uno de ellos y así reinar como coleguitas, sin necesidad de pactos ni nada por el estilo.

¡Everybody in da house say hooooo!

El juego tiene un lavado de cara que le sienta verdaderamente genial. Colores mucho más vivos, todo mucho más definido (algunas texturas reguleras pero es lo de menos) y aunque ya hayáis jugado anteriormente, esta versión da la sensación de ser un juego completamente nuevo. Una cosa que llama mucho la atención es la cara de los personajes, con expresiones mucho más marcadas y definidas.

Por supuesto que Link y Midna están a otro nivel, podríamos decir que son HD+ porque están cuidados con un mimo y una precisión impecables, en mi opinión Midna es el personaje que más sale ganando con eso del HD. Otra cosa maravillosa es subirse a los lomos de Epona y empezar a cabalgar por el mapa aunque sea sin rumbo. Con todos los colores mucho más vivos es una sensación totalmente diferente y seguramente al principio pasaréis de atajos y os haréis todos los caminos a caballo solo para disfrutar de los paisajes.

Con tanto entorno mejorado los combates contra los jefes también resultan más espectaculares, y podrían resultarlo todavía más si se hubiese hecho algún apaño en la música. Porque si hay algo que falla en esta remasterización es la banda sonora. No es mala ni mucho menos, no nos equivoquemos, lo que pasa es que no tiene ni un arreglillo de nada y la verdad es que hay ciertos momentos del juego que lo pide a gritos, quizás porque nos esperábamos que la retocaran con algún que otro tema orquestal pero bueno, sigue siendo muy buena.

Los dientes de Epona son lo más siniestro de todo el juego.

Respecto a los cambios sufridos con su anterior versión no son muchos y no lo convierten en un título diferente ni mucho menos, pero son extras entretenidos o pensados para hacer el juego más llevadero. Los dos más destacados son los sellos de Miiverse y la función de los amiibo (más que nada porque en la época de Wii y Gamecube ninguno de las dos cosas existía). Los sellos los encontraremos a lo largo de toda nuestra aventura, son 50 y forman el alfabeto hyliano para que escribamos cosillas en un idioma que casi nadie entiende en Miiverse, no deja de ser un detalle curioso y así además podemos estudiar un nuevo idioma.

Los amiibo varían en sus funciones y ya sabemos que estáis hartos de escuchar lo que hacen, así que os hago un repaso rápido. Link y Toon Link recargan flechas, Zelda y Sheik recuperan corazones y Ganondorf hace que suframos más daño. El más destacado es el de Link Lobo que introduce la nueva mazmorra Cueva del Crepúsculo. Esta cueva viene a ser como la que nos encontramos en el Desierto Gerudo, Cueva de las Hadas y consiste en derrotar a una serie de enemigos en cada sala. La novedad es que esta cueva se va ampliando según avancemos en el juego, así que podéis pasárosla a las 3 horas de partida pero cuando llevéis 10 será bastante más larga y complicada.

Y por si os apetece hacer el juego más difícil, el modo héroe está disponible desde el principio, y si lo sumáis al amiibo de Ganondorf recibiréis una cantidad de daño tremenda y sin encontrar corazones fácilmente, un gran desafío para los mayores expertos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD puede acabarse de una manera “rápida” si nos ceñimos a completar la trama y no nos desviamos del camino principal, pero el juego ofrece mucho más. Hay unos cuantos minijuegos muy entretenidos que completar, pesca en barca con diferentes anzuelos, encontrar los bichos de Maripola, acabar con todos los espectros…Ofrece bastantes horas de juego para que disfrutéis al máximo de todo Hyrule en HD

Vamos terminando ya porque queda poco que decir. Sin duda alguna es una compra obligada para todos aquellos que no hayáis jugado a Twilight Princess en su momento, pero para los que ya lo disfrutasteis en su día dependerá  de cómo os lo queráis tomar cada uno, el juego es el mismo, eso no se puede negar, pero la experiencia es mucho más satisfactoria.

Gráficos
9
Sonido
8.5
Jugabilidad
9
Duración
9.5
Nota de lectores3 Votos
9.3
Las claves
Un HD muy elaborado
Introducción de pequeñas novedades
Amiibo y modo héroe para mayor dificultad
Alternativas
The Legend of Zelda: Wind Waker HD
The Legend of Zelda Twilight Princess (el original)
The Legend of Zelda para Wii U y NX (cuando salga)
9
¡Auuuu!
topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.