The Order 1886 – Avance PlayStation 4

El 2015 empieza muy fuerte para la nueva generación de Sony, ya que el 20 de febrero saldrá a la venta su primer gran exclusivo de la temporada: The Order: 1886. De la mano de Ready at Down (estudio que ya nos ha demostrado más que de sobra su buen hacer y profesionalidad con juegazos como las dos entregas portátiles de God of War) y con la misma Sony metida en la producción, el juego nos hará asumir el papel de un miembro de “La Orden”, organización que data de la época del Rey Arturo y que durante todos estos años han defendido a la humanidad de todo tipo de peligros. Londres será el escenario para esta aventura, que combinará el sigilo puro con la acción más espectacular vista hasta ahora en lo que llevamos de generación.

Bienvenidos al Londres Victoriano

Nos encontramos en una generación donde cada vez coge más importancia el concepto de “mundo abierto”, el cual ha llegado a prácticamente todos los géneros existentes en la actualidad, no siendo menos el que nos ocupa, aventura de acción en tercera persona.  The Order: 1886 llega para demostrarnos que aún se puede sorprender con un título más “tradicional y guiado”, pero cargado de acción y momentos de tensión que parecerá que estamos metidos de lleno en una superproducción de Hollywood. Al más puro estilo de leyendas del género como Gears of War, Ready At Down nos invita a vivir las aventuras deGalahad, miembro de “La Orden”, una veterana hermandad de hombres que defiende a la humanidad de los peligrosos híbridos. Es en la época donde se desarrolla el título (Revolución Industrial) cuando La Orden consigue desarrollar armas lo suficientemente potentes como para hacer frente a sus enemigos, lo que unido a una serie de catastróficos acontecimientos nos hará entrar en la acción de pleno.

The Order: 1886 es un juego de acción en tercera persona que se ha esforzado por innovar a pesar de su planteamiento directo y pasillero. En todo momento nos parecerá que estamos ante una película interactiva dado el toque cinematográfico que ocupa todo el título, aderezado con sencillos puzles y algunas escenasQTE con un pequeño toque de originalidad.

Tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas para quitarse el sombrero, desde pequeñas pistolas a potentes ametralladoras para liquidar a nuestros enemigos, que podrán ser tanto criaturas híbridas como humanos rebeldes. Además de acabar con ellos a base de plomo, también tendremos la posibilidad de pasar desapercibidos cual Rikimaru en Tenchu y terminar con sus vidas con una muerte silenciosa con los famosos Stealth Kills.

Según que botón presionemos en una pequeña secuencia, eliminaremos al objetivo silenciosamente o nos costará un poco más, entrando en un forcejeo que hará mucho más ruido. En este aspecto recuerda al notable The Evil Within, donde también podíamos matar a nuestros enemigos de esta manera, pero no estaba bien implementado del todo, quedando un poco cojo el tema, aunque muy útil para ahorrar munición.

Técnicamente un “antes y un después”

Si algo ha conseguido Ready At Down con The Order: 1886, es captar la atención de todo tipo de jugones ya sean fans del género o no. ¿El cómo? Pues gracias a su increíble apartado gráfico.

No vamos a negar lo evidente, culpables, la nueva generación de consolas no está ofreciendo  (hasta ahora) nada sorprendente a nivel gráfico más allá de “más cosas en movimiento en pantalla” con respecto a la anterior gen, y peor aun cuando todos sabemos que tienen potencia de sobra para ofrecer algo más. En este aspecto, The Order: 1886 es el nuevo rival a batir para futuros títulos, ya que lo mostrado hasta ahora (que no es poco) nos enseña unos graficotes nunca vistos hasta la fecha en una consola.

Desde una recreación del Londres Victoriano para dejarnos con la boca abierta, hasta un diseño de personajes que roza casi la realidad, todo a unos 30fps estables que difícilmente se ven resentidos en algún momento. Tal es la calidad gráfica del juego que no sabremos bien en que momento ha acabado la escena de vídeo y empieza el gameplay, con esto os lo digo todo.

Y como buena superproducción que es, The Order: 1886 tendrá un apartado sonoro a la altura, aspecto que ha pasado un poco desapercibido debido al impresionante motor gráfico que gasta. El doblaje al castellano ha sido dirigido por el cineasta Álex de la Iglesia, que también ha prestado su voz a algunos personajes secundarios del título. La banda sonora ha corrido a cargo de Austin Wintory (Journey) y Jason Graves(Dead Space), por lo que la calidad está más que asegurada.

¿El primer candidato a GOTY 2015?

Os guste o no el género, The Order: 1886 es un juego que no pasará desapercibido para ningún jugón. Pone sobre la mesa el esperado salto técnico de calidad que todos llevamos pidiendo desde hace poco más de un año, añadiendo una historia que parece ser de lo más interesante y un desarrollo clásico y directo que muchos echamos de menos tras tanto mundo abierto, tan de moda en estos días.

Los chicos de Ready at Down se han ganado por méritos propios la confianza de todo el mundillo gamer, y estamos seguros de que su primer título para consolas “mayores” va a ser un éxito rotundo.

The Order: 1886 saldrá a la venta el 20 de febrero de este mismo año, en exclusiva para PlayStation 4.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.