The Witcher 3: Wild Hunt – Avance Multiplataforma

CD Projekt y Bandai Namco tienen entre sus manos  a uno de los más serios candidatos al GOTY 2015. Geralt de Rivia está prácticamente listo para saltar a la nueva generación con The Witcher 3: Wild Hunt, tercera entrega numerada de la exitosa saga del brujo caza monstruos más carismático del ámbito videojueguil. La franquicia nos ofrecerá en esta ocasión una aventura rolera de mundo abierto que pretende romper todos los records gráficos hasta la fecha, con una libertad de movimientos total para realizar nuestro periplo, en el que cada decisión y acción que hagamos tendrá consecuencias directas en nuestro destino final.

Nos vamos de cacería, una vez más

Reconócelo, Culpable, tú eres uno de esos millones de afectados por el retraso de The Witcher 3: Wild Hunt hasta mayo de este año, que desde 2011 no catas al brujo de melena albina y tienes ya mono de salir de cacería… ¡pues para eso estamos nosotros! Para hacerte la espera más amena con una recopilación de todo lo que sabemos del juego hasta la fecha para que no pierdas detalle de todo lo que te espera, que es muuuuucho.

Comencemos por el salto de la franquicia a la moda del mundo abierto, algo que le ha sentado francamente bien. Imaginaos por  un momento un The Elder Scrolls: Skyrim pero basado en el mundo y mitología de The Witcher, pues en esencia es lo que nos encontraremos en la nueva aventura de Geralt, pero elevado al cubo. Absolutamente todo lo que veamos en el mapa será accesible, desde la montaña más alta hasta la isla más escondida, incluyendo localizaciones secretas donde realizaremos misiones secundarias que nos proporcionarán suculentas recompensas adicionales. Podremos recorrer el gigantesco mapeado tanto a pie (una locura) como a lomos de Sardinilla (el corcel de Geralt) e incluso a bordo de una pequeña embarcación. Según palabras textuales de sus desarrolladores, recorrer el mapa de punta a punta nos llevaría alrededor de 40 minutos…  juzgar por vosotros mismos.

A lo largo de las 100 horas de duración que nos promete CD Projekt,  aproximadamente la mitad estarán destinadas a misiones de la historia principal, dejando la mitad restante para encargos secundarios, por lo que completar el juego al 100% nos llevará un buen tiempo.

Todas las decisiones que tomemos en el trascurso de nuestro viaje tendrán su reflejo inmediato en el mundo. Por ejemplo, si decidimos eliminar a uno de los mercaderes que nos cruzamos por las distintas ciudades del juego, sus socios podrían llegar a la quiebra debido a la muerte de un miembro de su gremio. Gracias a este tipo de cambios que se realizan según nuestras acciones, tendremos disponibles la friolera de 36 finales distintos,  lo que nos parece realmente interesante.

Otra de la novedades de The Witcher 3: Wild Hunt es su sistema de combate. Geralt se ha aficionado estos últimos años al género Hack´n Slash, por lo que ahora su estilo de lucha será más “ligero” y enfocado a la acción. Seguimos conservando lo ya visto en The Witcher 2: ataque ligero y ataque fuerte, movimiento de esquiva, defensa y los comandos de acción para realizar nuestros hechizos. En esta secuela, añadiremos el movimiento de contraataque, el típico de protegerse en el momento justo en que el enemigo nos ataca ya visto en muchos títulos de acción. La cámara también se ha visto bastante mejorada respecto a la precuela (que en algunos momentos nos dejaba vendidos) y también se ha añadido la posibilidad de usar objetos de nuestro inventario en el trascurso de una batalla, tanto ofensivos como curativos. Geralt seguirá usando sus dos carismáticas espadas (una de acero y otra de plata) y ahora también dispondrá de una ballesta, arma que nos dará bastante juego en algunas situaciones.

Como buen brujo que se precie, Geralt no solo posee la habilidad de pelear o lanzar magias.  El sentido de brujo nos plantea un sistema muy parecido a lo visto al modo detective de los Batman Arkham: nos resaltará elementos del escenario que a simple vista creíamos que no eran nada, ideal para buscar pistas sobre nuestra misión o tesoros escondidos por los escenarios. La alquimia y la artesanía también vuelven para la ocasión, permitiéndonos transformar los objetos que vayamos recopilando en  nuestra travesía en nuevos ítems.

Técnicamente ambicioso

Han pasado cuatro largos años desde The Witcher 2, y el paso del tiempo no ha podido sentarle mejor a nuestro protagonista. CD Projekt se ha dejado la piel en este ambicioso proyecto donde el mérito técnico salta a la vista con cada video o captura de pantalla. La naturaleza, el paisaje, los gestos faciales de protagonistas y npc´s… todo en The Witcher 3: Wild Hunt es muy real, y demuestra en todo momento que estamos ante un título de nueva generación, algo que resulta muy triste de admitir cuando ya la nueva generación está más que asentada.

Como ya todos podréis imaginar, la versión que sacará más pecho técnico será la de PC, mientras que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One defenderán de una manera más que correcta el tipo, aunque con un poco más de popping y unos FPS menos estables, que esperemos que lleguen a  los 30 prometidos por sus desarrolladores.

El juego nos llegará con voces en inglés y textos en castellano, con una OST llena de temas épicos con los típicos coros de fondo (tan de moda) para acompañar las batallas, además de melodías más “relajadas” y alegres para nuestros largos paseos a lomos de Sardinilla.

Un serio candidato a GOTY

CD Projekt ha repetido en varias ocasiones que no será necesario que hayamos jugado a las precuelas para entender a la perfección la secuela, aunque sí que nos perderemos algún que otro guiño para los fans. Desde GuiltyBit os recomendamos desde YA que las juguéis, ya que son títulos sobresalientes que enganchan como pocos. De paso también recomendaros los libros en los que está basada la saga The Witcher, escritos por el polaco Andrzej Sapkowski.

The Witcher 3: Wild Hunt tiene todas las papeletas para ser uno de los candidatos al GOTY de este año, y cualidades no parecen faltarle para ello. El 19 de mayo saldremos por fin de dudas, y comprobaremos si estamos ante otro lanzamiento de nueva generación de calidad como los usuarios merecen.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.