THQ vuelve con Nordic Games, ahora son THQ Nordic

THQ, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos que quebró hace 3 años, vuelve de la mano de Nordic Games. Aunque sea metafóricamente. Nordic Games ha decidido cambiarse el nombre adoptando el de la antigua marca, pasándose a llamar THQ Nordic a partir de ahora.

Tal y como informa el portal Gematsu, desde Nordic Games han considerado que es un buen momento para la fusión de nombres. Han indicado que, sin desprenderse de sus raíces, es importante el significado de que no solo hay un gran número de IP’s competitivas, sino algo más. Y efectivamente así es, ahora hay otro nombre, por si alguien no se ha dado cuenta.

El caso es que como muchos recordaréis, THQ cerró sus puertas al comienzo de 2013, y sus distintas IP’s, juegos, marcas y personal fueron a parar a varias casas. Entre ellas, Koch Media, 2K o Ubisoft. Nordic Games, por su parte, se quedó con un total de 16 IP’s distintas entre las que están Darksiders, Red Faction o Titan Quest, además de poder publicar en su nombre.

Además, aseguran que tienen un total de 23 proyectos en desarrollo, de los cuales solo conocemos 10. En los próximos meses deberían destaparse los otros 13, y ver si con suerte alguno de ellos es alguno de los que se lleva esperando hace tanto tiempo. En especial la saga Darksiders, que morirá poco a poco a base de remasterizaciones.

Generalmente, esta fusión de nombres no indica algo mayor, puesto que toda la composición de la distribuidora sigue, igual. No es un caso como el de la fusión de Squaresoft y Enix de hace tantos años que dio lugar a Square-Enix, en el que ambas desarrolladoras se fusionaron con todas sus IP’s y desarrolladores. Aunque oye, al tener tanta importancia THQ en los juegos de Nordic Games, me parece apropiado este nuevo nombre. ¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Hay alguno de los juegos del catálogo de la nueva THQ Nordic que os haga especial ilusión?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.