Titanfall 2 no ha funcionado mal en ventas para Electronic Arts

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha comentado que en la compañía no perciben las bajas ventas de Titanfall 2 como un gran fracaso

Titanfall 2 no ha terminado de cuajar en el mercado de los videojuegos. A pesar de las buenas opiniones que ha recibido por parte de los críticos y los usuarios (Como nuestro análisis), parece que le ha ido tan bien pasando por caja como al desarrollo del juego de móvil de Titanfall. A pesar de esto, vemos que Electronic Arts no abandona, y sigue publicando contenido mediante actualizaciones como la que llega en marzo y de la que tenemos todos los detalles.

Y no solo sabemos de su empeño en reflotar el título por el interés que muestran en publicar DLCs, sino por las declaraciones de Andrew Wilson, el que es director ejecutivo de la compañía y que recoge la web VG247.

»No vemos un escaso rendimiento en esta coyuntura. Lo que hemos demostrado es que con organización y grandes videojuegos podemos continuar vendiéndolos durante meses e incluso años.»

Wilson afirma que el objetivo es expandir la comunidad de Titanfall 2 durante los próximos meses, e incluso años gracias a su plan de nuevos contenidos gratuitos, ya que unas malas ventas a priori no significa que no pueda triunfar más tarde, comparando el título con el pico de ventas al que llegó Battlefield 4 tras el lanzamiento de Battlefield 1.

»Por tanto, lo que pensamos respecto a Titanfall es que tenemos uno de los mejores juegos de su año y ciertamente uno de los mejores en esta generación de consolas. Y además contamos con un equipo de desarrollo con un talento increíble y un gran compromiso a la hora de seguir ofreciendo soporte a la comunidad, esperamos que dicha comunidad siga creciendo en el siguiente año fiscal.»

Palabras reconfortantes para aquellos fans del título de los mechas que se hayan preocupado por el bajo éxito en ventas de Titanfall 2, y que quizás temían que dejara de recibir soporte o contenido en el futuro. ¿Por qué creéis que hay una diferencia tan grande entre crítica y ventas reales, culpables? ¿Afectó negativamente la fecha en la que salió a la venta o fue por algo más?

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.