Todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island que te perdiste

El director de la cinta nos muestra todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island. Hay cantidad de guiños a títulos míticos por parte de Jordan Vogt-Roberts.

En una serie de Tweets el director Jordan Vogt-Roberts ha mostrado todas las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island. La verdad es que el señor que llevará a la gran pantalla la película de Metal Gear Solid ha colado unos cuantos guiños en Kong. Sin embargo, me ha sorprendido la cantidad de guiños… Lo cierto es que no son pocas las referencias a sagas y títulos míticos de los videojuegos, la verdad. Tenemos The Legend of Zelda, Metroid, Mega Man… Lo cierto es que todos estos guiños fueron tan sutiles que servidor no se dio cuenta de ninguno, pero ahí están.

Como podéis ver, no solo hay referencias a Mega Man, sino también a Gundam. Es sin embargo un detalle sutil pero que no deja de recordar a los cascos que llevamos décadas viendo.

Este era más complicado pero, al mismo tiempo, muy evidente. El guiño al universo Hyliano de The Legend of Zelda es patente en el emblema del pelotón de helicópteros. Es más, el director incluso se sorprende de que nadie lo viese… En fin, no me quiero excusar, pero quizás es que estábamos centrando nuestra atención en el gorila gigante o en los otros monstruos…

 

Todavía hay más…

No sé cómo se me pudo escapara esta más que clara referencia a Journey. Es más que evidente y Vogt-Roberts comenta que cualquiera que lo conozca sabe que es un gran fan del título de thatgamecompany.

Por último tenemos este guiño a Okami que, según el director, no pasó el corte final. Este tigre inspirado en Amaterasu no llegó a estar en la película que todos pudimos ver en el cine. No en vano, las referencias a videojuegos en Kong: Skull Island son muy numerosas…  Huelga decir que el director es un gran fan de los videojuegos y promete que Metal Gear Solid sorprenderá. Jordan Vogt-Roberts cree que tanto si a uno le gusta la saga de Kojima como si no, podrá disfrutar de la película.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.