Tokyo 2020 utiliza merchandising anime para promocionarse

Estas olimpiadas que preceden a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Japón van a estar llenas de productos de algunas de las series niponas más queridas.

El Comité Olímpico Japonés ha decidido lanzar productos de los animes más populares como publicidad de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital nipona. Esta decisión, que no sorprenderá a prácticamente nadie después de la antesala de lo que veremos en tres años y medio mostrada al final de Rio de Janeiro 2016, viene ratificada con una muestra de algunos de las cosas que se ofrecerán a la venta.

se vende a 3780 yenes, que son 31,6 euros aproximadamente

Camisas, gorros, mochilas, bolsas, llaveros… nada fuera de lo usual es usado para promocionar Tokyo 2020, pero la clave está en los personajes que la protagonizan. Goku (Dragon Ball), Astro Boy, Sailor Moon, Shin-chan, Luffy (One Piece), Naruto, Jibanyan (Yōkai Watch), Cure Miracle y Cure Magical (Maho Girls Precure!). Vamos, a nivel general la flor y nota, al menos en cantidad de fans, del anime.

Lo cierto es que es una estrategia tan lógica como brillante. Una colaboración entre los que poseen los derechos de autor de estas distintas y aclamadas marcas con los organizadores de estas olimpiadas hasta los Juegos Olímpicos que redunda en un beneficio mutuo. Tanto por las ventas que proporcionarán de por sí rentabilidad económica como por la publicidad que se hace de un evento que, con prácticamente toda seguridad, convertirá a Tokyo en un foco mundial durante mucho tiempo, tanto en lo turístico como en lo financiero.

Cuesta 810 yenes, que son 6,8 euros aproximadamente

En cualquier caso, extrañan las ausencias de algunos de los seres más emblemáticos de la animación japonesa como Pikachu o Doraemon. Habrá que esperar un tiempo -y tienen de sobra, la verdad- para poder saber si sacarán partido también de ellos o se quedarán al margen de esta estrategia comercial.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.