Categorías: Videojuegos

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege – Avance Multiplataforma

Ubisoft se une a la moda de lanzar shooters únicamente multijugador y de paso rescata del limbo a su veterana saga Rainbow Six . Rainbow Six Siege es un shooter multijugador que busca destacar sobre la competencia potenciando la vertiente cooperativa y ofreciéndonos situaciones distintas a las ya vividas en un género tan trillado como este, en el que cada vez las compañías tienen que rascarse más el coco para intentar innovar. Si a todo esto añadimos que los mapas adicionales y ciertos descargables serán gratuitos, parece pintar bien, ¿no creéis, culpables?

El regreso de un veterano

Hablar de Rainbow Six no es para nada moco de pavo, ya que es una franquicia que lleva con nosotros desde PSX, siendo su entrega original la adaptación de un libro del tristemente desaparecido Tom Clancy, bajo el mismo nombre. Desde entonces, la saga ha tenido entregas en Dreamcast, PS2, Xbox, PS3, Xbox 360, PC… vamos, que no ha faltado a ninguna cita. La mayoría de jugones recordarán sobre todo la subsaga Rainbow Six: Vegas, que contó con dos partes, ambas de mucha calidad. Tras un tiempo sin saber nada de nuestro equipo arcoíris, Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para traernos a la nueva generación Rainbow Six Siege, una producción triple A encargada a su estudio más importante (Ubisoft Montreal) y que pretende no solo devolver la saga a la palestra, si no hacerse un hueco en el colapsado mundo de los shooters multijugador.

Tal es la apuesta por subirse a la pole de este tipo de juegos, que Rainbow Six Siege directamente carece de modo campaña, centrándose únicamente en ofrecer una experiencia multijugador de calidad, y creedme que lo consigue… solo hay que ver la buena aceptación de la última beta. Los que somos de otra época, estamos observando como en principio, en la era PS360, se le fue dando poco a poco menos importancia al modo campaña en este tipo de juegos… pero es que en la actualidad ya directamente las compañías están pasando de incluirlo. Claros ejemplos los tenemos en el inminente Star Wars Battlefront , o en los últimos Call of Duty o Battlefield, que sí que la incluyen pero no llega a la calidad mínima exigida a estas alturas. Dejando atrás mi haterismo de abuelo cebolleta, las cosas como son: lo que ofrece Rainbow Six Siege es de calidad, y se nota que ha sido un juego programado con mimo, así que sus competidores ya pueden temblar porque su propuesta es firme.

Nada más ponernos a los mandos, debemos jugar el modo entrenamiento  para hacernos con los controles y con las distintas clases de agente que podremos seleccionar,  unos 20 que sepamos hasta el momento. A través de 11 fases, se nos marcarán una serie de retos como terminar con X enemigos en X minutos, sobrevivir con X salud etc. La verdad es que hace tiempo que no veía un tutorial tan divertido, que anima a seguir progresando y a mejorar nuestras marcas. Una vez tengamos dominados los controles, pasaremos a la verdadera experiencia Rainbow Six Siege: sus modos multijugador competitivos y cooperativos.

En competitivo podremos jugar el modo asedio, que tiene dos vertientes distintas. En una de ellas tendremos que defender una bomba del equipo contrario, y en la otra seremos defensores de un rehén. Una de las virtudes de Rainbow Six Siege es que la acción tiene un componente estratégico bastante importante, teniendo que combinar las habilidades exclusivas de cada agente para poder salir victoriosos (no puede haber 2 agentes iguales en partida).

En los modos cooperativos podremos disfrutar de caza del terrorista y desarme de bombas. El primero consiste en pegar tiros  todo lo que se mueva, adrenalina pura vaya, y en el otro tendremos que desactivar una bomba en X tiempo. Al principio de cada partida, tendremos una “fase de exploración” en la que con unos drones podremos explorar el mapeado para ir trazando nuestra estrategia.

Solo multijugador, pero de calidad

Un punto muy a favor del juego, al menos para mí, es el anuncio por parte de Ubisoft de que todos los mapas que se lancen para el juego serán gratuitos, con la intención de no dividir a los jugadores. Esto no quiere decir que el juego no vaya a tener DLC de pago, pero los mapas siempre son un contenido importante para este tipo de juegos, y si de antemano sabremos que la inversión no  va a incluir 60 euros más en mapas (el juego incluye 11 inicialmente) pues de lujo que te crujo. Un 10 para Ubisoft.

Solo hay que ponerse un rato a los mandos de Rainbow Six Siege  para darse cuenta de que estamos ante una producción triple A. El mimo con el que ha sido desarrollado este juego se nota por todas partes, innovando en un género agotado hasta la saciedad y ofreciéndonos un apartado técnico de calidad y acorde con la generación actual de consolas.

¿Conseguirá hacerse un hueco en el complicado mundo de los shooters? Saldremos de dudas el 1 de diciembre  de este mismo año, en plena campaña navideña.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.