La secuela de Tomb Raider está en desarrollo para la próxima generación

Square-Enix está decidida a no dejar que los fans pensemos mal de ellos, así que han decidido que, en vez de hacerlo bien, escriben una carta diciendo cosas bonitas para calmar a los fans. VRABO.

La carta dirigida a los fans ha sido escrita por Phil Rogers, CEO de las divisiones americana y europea de Square-Enix, y ha venido al caso de las críticas que ha recibido la compañía, entre otras cosas, por centrarse excesivamente en el mundo móvil y juegos que no son los que la gente esperaba, como los triple A.

En defensa de ello ha afirmado que:

Creo que todo el mundo está viendo que la industria del videojuego está cambiando rápidamente[…] y como la industria evoluciona y cambia, nosotros tenemos que cambiar también.

Para después decir que:

Puedo afirmar categóricamente que no estamos abandonando los juegos triple-A de consola y PC. Estamos trabajando duro y mejorando el desarrollo de nuestros juegos y el cómo los lanzamos al mercado.

Los ejemplos que pone para salir al paso ya os los podéis imaginar. Evidentemente han sido Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III lo que nos hace pensar una cosa. Si los ejemplos que pone de mejoras y no abandono de los triple-A resulta que son juegos que llevan una generación entera de retraso, del que no se ha sabido nada en muchos años y que encima han sido cancelados, reconvertidos o reciclados, pues mal vamos.

También han citado a Thief y a la secuela de Tomb Raider de la que habíamos escuchado algo, pero poco. Ahora, en palabras de este simpático hombrecito tenemos la confirmación de que en efecto, está en desarrollo y que además se irá definitivamente a la próxima generación.

También confirma algo que ya estábamos viendo en su política y es la de convertirse en una compañía sin exclusividades:

En el futuro ofreceremos juegos con más elecciones, en más plataformas y que probarán nuevas cosas , pero nos aseguraremos que sea cual sea la plataforma siempre se mantenga el nivel de calidad alto.

Bonitas palabras pero que se quedan vacías sin hechos reales, Square-Enix. Esperamos ver realmente ese no abandono de las grandes franquicias y que, de una vez por todas, salgas de ese infinito bache en el que estáis sumidos.

Fuente: Blog Square-Enix

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.