Categorías: Videojuegos

Top 10 de juegos Android para los centros multimedia

No vamos a andarnos ahora con eufemismos: la situación de los juegos móviles es mala. Las continuas copias descaradas y los títulos de baja calidad copan la tienda y hunden a todos aquellos juegos que sí merecen la pena. ¿Cuántas veces os ha pasado eso de entrar en la Google Play y darte cuenta de que no te interesa nada de lo que ves? Seguro que muchas.

Afortunadamente, poco a poco algunas compañías y desarrolladores se van tomando el desarrollo móvil más en serio y se ha ido conformando un catálogo jodidamente apetecible. Pero aún así sigue habiendo problemas: la duración de la batería, los requisitos de los juegos y, sobre todo, la adaptación al control táctil.

Para todo esto hay una solución: un centro multimedia Android. Las majetes de TenGO! nos han dado a probar el que tienen en su catálogo, llamado Oval Home Station y junto a un GamePad, permiten disfrutar a tope aquellos juegos Android que más requisitos piden y que no se controlan con la pantalla.

Aquí os dejo un Top 10 de lo mejorcito que se puede encontrar en la Goole Play Store y que son ideales para la Oval Home Station.

Dragon Quest VIII

Uno de los grandes clásicos de PS2.Quizá el que más sentido tiene jugar en otro dispositivo que no sea el móvil porque, no sé vosotros, pero a mí la idea de echarle 200 horas, como se las eché al original, en el móvil, hace que me empiecen a entrar sudores fríos. Aunque la historia cae en algunos clichés propios de los RPG japoneses, la imaginación que derrocha este juego es brutal. Siendo de Level 5, solo podía ser lo mejor.

Evoland

Quizá lo más llamativo de este juego es su parte estética y no tanto su historia. En Evoland, a medida que va avanzando la historia el tipo de gráficos va cambiando, siguiendo la evolución que han tenido los RPG desde su nacimiento. De esta forma, habrá niveles similares a los diferentes juegos de The Legend of Zelda, Final Fantasy o Golden Sun. Lo mejor de todo es que se acaba de anunciar la segunda parte, por lo que no hay mejor momento para iniciarse en la saga.

Ridiculous Fishing

Un título bastante original que coge la filosofía de los endless runner pero con varias modificaciones. En Ridiculous Fishing, el objetivo es lanzar un cebo al mar y, según va descendiendo, ir evitando todos los obstáculos. La mejor parte es cuando el jugador no puede evitar algo y pierde la partida: el pescador tira del anzuelo sacando todos los peces que han sido evitados lanzándolos al cielo y se los carga a todos con una ametralladora.

Minecraft

No está Minecraft entre mis juegos de referencia, pero es innegable que sus mecánicas y su jugabilidad han provocado que sea uno de los juegos más vendidos de la historia. Además, tiene una de las comunidades más activas y diría que también trabajadoras. No todos los jugadores le dedicarían cientos de horas a un juego únicamente para construir algo a pase de cubos.

Broken Age

Hablar de Tim Schafer es hablar de aventuras gráficas. Dado que es un género bastante de nicho, muchas distribuidoras se negaron a financiar Broken Age, por lo que tuvieron que acabar recurriendo a Kickstarter. Menos mal que lo hicieron, porque es una auténtica delicia. Además, hace muy poco salió el Acto II, por lo que el juego ya está completo y no hay mejor momento para probarlo.

The Cave

De nuevo Double Fine, aunque en esta ocasión el creador es Ron Gilbert. Una cueva parlante y un puñado de personajes a cada cual más excéntrico. El humor marca de la casa de LucasArts, dónde durante muchos trabajó Gilbert, está patente a cada momento. Deja un poco de lado la parte de aventura gráfica para apostar más por el componente plataformero. Una experiencia totalmente recomendable.

Botanicula

Botanicula es un juego de Amanita Design, los creadores de Machinarium. Artísticamente, es una delicia. Solo hace falta verse un tráiler durante medio segundo para ver el detalle con el que han cuidado cada diseño. Jugablemente no es excesivamente novedoso y quizá eso le acaba pasando factura, pero merece la pena probarlo, en cualquier caso.

Thomas Was Alone

Si no habéis probado ya Thomas Was Alone, no tenéis corazón. La historia que queda por debajo, sin salir a la superficie, los personajes desprovistos de cualquier artificio, quedando reducidos a su esencia y la narración de Danny Wallace convierten en un auténtico amor a este juego. Seguramente tenga uno de los sistemas de salto más originales que existen.

The Banner Saga

No hay muchos juegos que exploren la mitología nórdica, y ninguno que lo haga con unas animaciones del nivel de las de The Banner Saga. Un título largo, entretenido, con una buena historia y con un diseño visual que entra por los ojos. The Banner Saga lo tiene todo para gustar y pese a su elevado precio para ser un juego Android, es casi obligado probarlo para cualquier que sea aficionado a los videojuegos.

Valiant Hearts: The Great War

De Valiant Hearts se ha dicho y se ha escrito mucho. La mayor crítica es que no cuente su historia a través de la jugabilidad sino que esté oculta en forma de documentos y archivos que hay que ir leyendo. Aún así, el uso que Ubisoft le da al UbiArt Framework es fantástico.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.