Categorías: SplatoonVideojuegos

Top 7 consejos para dominar Splatoon

Los servidores de Splatoon están on fire. Hay mucha gente viciada al nuevo título de Wii U y no es para menos. Nintendo supo crear una nueva IP que llama mucho la atención, aunque tiene la difícil tarea de seguir manteniendo el interés en el juego y que no se quede a medias. Pero entre tanta partida, en la cueva de redactores se nos ocurrió la bonita idea de aportaros unos consejitos para ayudaros en vuestras partidas, para que seáis los maestros de los calamares en su tinta (en realidad nos obligaron, pero no lo puedo decir porque me despiden).

Estos son nuestros 7 consejos para que triunféis en Splatoon:

  • Cuándo atacar: No se trata de ir a lo loco culpables, ya sea en combates amistosos o competitivos, hacer la lucha por vuestra cuenta no suele salir bien. En los amistosos ir a pintar la base rival sin apoyo, creyendo que haces un favor a tu equipo no siempre es así, sobre todo al principio de la partida. Tienes muchas posibilidades de que te maten y en lo que vuelves al campo de batalla todo lo que habías pintado en la base del rival ya está otra vez de su color. En el competitivo tampoco vale la pena lanzarse a por una zona tu solito sabiendo que el otro equipo la está defendiendo con tentáculos y dientes. A lo mejor te compensa esperar un poco más y atacar con un par de miembros de tu equipo.

 

  • Vigilar la tinta: Pintar es la base de Splatoon, pero hay que tener siempre en cuenta nuestro medidor de tinta. Cada arma se gasta a su tiempo, y eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando estamos en territorio de fuego cruzado. A nadie le gusta encontrarse con un rival y que de repente nuestra arma se quede sin tinta. Hay que saber calcular bien y rellenar nuestro medidor siempre que podamos, sobre todo después de usar las armas secundarias.

  • Armas secundarias y especiales: Saber usarlas bien puede significar la victoria para tu equipo. No es lo mismo lanzar una bomba básica en cualquier sitio, que lanzarla para cubrirte en un salto o usarla como distracción para atacar por la espalda. Los telones hay que colocarlos para dejar el mínimo hueco de respuesta al rival, y las bombas guiadas se pueden aprovechar para atacar por sorpresa. Aprended bien a usar vuestras armas secundarias y vigilad la tinta. Si conseguís combinar de manera eficiente vuestras armas principal y secundaria se lo pondréis bastante difícil al rival. Las armas especiales se basan en lo mismo, saber cuando usarlas. A veces compensa esperar un poco más y no usarla en cuanto la tengamos disponible, vale que nos jugamos el perderla, pero tampoco compensa usar armas como el tintazuka en una zona totalmente pintada por nosotros y sin enemigos a los que disparar.

 

  • Forma Calamar: La forma de calamar nos sirve para recargar tinta y avanzar por nuestro terreno, pero eso es solo lo básico. Esta forma tiene muchos más usos, y controlarla puede convertiros en auténticos tocatentáculos. Usadla para esconderos, para emboscar a vuestros enemigos por la espalda, para defenderos, para escapar de un ataque, para acortar caminos pintando tuberías y trepando por paredes…sacadle todo el partido que podáis a esta forma y no la uséis solo para recargar tinta, al fin y al cabo en Splatoon somos calamares que se transforman en humanos y no al revés, así que por algo será.
Ir como calamares puede ayudarnos a esquivar esta clase de ataques.
  • Supersalto: Esta habilidad puede ser nuestra gran amiga y a la vez nuestra gran enemiga. Nuestra gran amiga porque nos permite saltar de un punto a otro del escenario cuando queramos (siempre que haya una baliza o un compañero en ese sitio) y además nos permite volver a la base por si nos requieren allí. Pero la parte negativa, es que en el mapa se marca dónde vamos a caer, y nuestros enemigos pueden aprovechar eso para acribillarnos a tiros sin que nos de tiempo a reaccionar, y nos maten. Por supuesto que esta parte negativa también es buena si somos nosotros los que vemos la marca del rival y le esperamos con una pequeña sorpresita. Por eso no uséis el supersalto a lo loco culpables y pensad si os compensa. Habilidades como reconocimiento o supersalto invisible cubren perfectamente las desventajas de esta técnica.

 

  • Habilidades: La ropa super fashion de las tiendas no solo desvela nuestro pésimo gusto a la hora de combinar colores, también sirve para mejorar nuestro inkling y mejorar nuestro ataque, defensa, ahorro de tinta, velocidad…diversas habilidades que deberéis estudiar y saber sacarle partido a fondo combinándolas de la mejor manera posible. Por ejemplo, si os gusta la que os hace invisible mientras nadáis, pero no os gusta ir más lentos, buscar una prenda de buceo veloz para contrarrestar el efecto y todos felices. Ojo que las habilidades no se duplican, algunas si las tenéis repetidas mejoran un poco esa estadística en concreto, pero no la duplicarán ni triplicarán. Dependiendo del arma que uséis, os vendrán mejor unas habilidades u otras, así que procurad combinar las que os hagan más letales en el campo, y si no os gustan, siempre podéis cambiar las 3 ranuras secundarias por 30 000 monedas en el callejón del erizo, sí, ese que tiene pinta de tío chungo.
Combatir con estilo es importante.
  • Moverte cuando te atacan: A ninguno nos gusta que nos disparen, eso está claro. Y menos que nos maten. Aunque volvemos al combate en poco tiempo, es un tiempo precioso que nuestro rivales pueden usar para pintar terreno o volver a conquistar una zona. Para que les resulte más difícil acabar con vosotros, en cuanto veáis que os atacan empezad a moveros, saltad, sumergiros en tinta y contraatacad. Cuanto más quietos os quedéis más fácil le resultará al rival acabar con vosotros. Un pequeño consejito, por si os encontrarais rodeados por muchos rivales: dejad siempre un caminito de tinta de vuestro color para volver hacia atrás por si las cosas se ponen feas, más vale escapar y esperar al resto de vuestro equipo que desperdiciar unos segundos que podrían valer oro (si quedan dos segundos de partida también podéis atacar a lo loco y que sea lo que el Gran Siluro quiera).

Y venga, os doy un último consejo porque me siento generoso. Tened puntería, culpables. En este juego no iréis a ninguna parte si no sabéis apuntar, así que si se os da mal, más os vale poneros a practicar ya.

Esperamos que estéis disfrutando tanto de Splatoon como lo estamos haciendo en la cueva de redactores, y si vosotros también tenéis algún consejillo o secreto y queréis compartirlo con nosotros dejádnoslo en los comentarios.

 

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.