Categorías: Videojuegos

Top Guilty: Los mejores videojuegos de marzo 2020 para la redacción

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de marzo de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Marzo nos ha pillado en plena cuarentena, culpables. Y tras un febrero con mucho remaster de calidad, pero poco lanzamiento nuevo interesante, toca repasar lo mejor que nos ha deparado este tremebundo marzo con la última edición de Top Guilty. Ya sabéis que aquí os recopilaremos los mejores juegos que analicemos cada mes. Esta vez le toca a los diez mejores videojuegos de marzo 2020 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Doom Eternal – Nota: 9.7

Doom Eternal es una exposición para enseñar al mundo cómo debe hacerse una secuela. Mejora en todo al original y convierte la Doom Experiencie de Doom (2016) en la Doom Dance que enamora hasta al más frío de los jugadores. Mapas mejorados, banda sonora mejorada y rejugabilidad mejorada. Incluso las vísceras de demonio saben mejor ahora.

No queda mucho más que decir, culpables. Doom Eternal me ha encantado y ni tan siquiera sus tímidos puntos negros hacen que dudemos, ni por un segundo, que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación. La cuarentena será transitoria, pero Doom es Eterno.

Ori & The Will of the Wisps  – Nota: 9.5

Al igual que la anterior entrega, uno de los mejores plataformas que existen. Además ahora con un combate remodelado y más toques RPG, que no hacen sino mejorar la experiencia. Imprescindible para los amantes de los metroidvania.

Podéis haceros con Ori and the Will of the Wisps en Xbox One y PC. Además también está en Game Pass, por lo que no tenéis excusa para no haceros con él.

Resident Evil 3 Remake – Nota: 9.4

De nuevo nos encontramos con la puesta a punto de un clásico, pero que llega con muchas más novedades. Gráficamente es espectacular, y su argumento encaja mejor con su anterior entrega. Es algo más corto y menos rejugable que la aventura de Leon y Claire y no cuenta con el modo Mercenarios, pero el multijugador Resistance es entretenido también.

Resident Evil 3 Remake se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox one y PC. No obstante se rumorea que debido al Coronavirus, las copias físicas pueden retrasarse en algunas zonas de Europa. Que irónico.

Animal Crossing: New Horizons – Nota: 9.4

Es gratificante ver cómo casi todas las funciones de los juegos previos se unen en New Horizons, ya sea el regreso de la cámara cenital, la decoración de exteriores o la facilidad de posicionar muebles en casa. Por supuesto, añadiendo diferentes funcionalidades que encajan a la perfección, como las millas Nook o la creación de objetos. Y si tu isla no te gusta, siempre puedes explorar otras aleatorias con Dodo Airlines.

Animal Crossing New Horizons combina a la perfección lo visto en la saga, añadiendo detalles que lo hacen único. La mejor forma de evolucionar una de las franquicias más queridas de Nintendo.

Nioh 2 – Nota: 9.2

Nioh 2 es un juego muy continuista, pero eso no quiere decir que sea para nada malo. Los apartados que se le pueden machacar es que de no haber jugado a Nioh, habrá cierta parte del juego que no entenderemos, más cuando esta parte empieza en uno de los DLC de Nioh. A eso se le suma que la historia está contada en plan “regulera”. Tecmo Koei y el Team Ninja, aunque después nos explica cada personaje, yokai y oni de donde viene, cometen el mismo error de dar por entendido que somos expertos en el Japón Feudal.

Nioh 2 es un muy buen videojuego. Divertido, entretenido y, aunque no revoluciona y nos puede cabrear morir tanto, aporta nuevas formas de jugar y las suficientes novedades para estar cientos de horas probando y requeteprobando builds para ser los mejores samuráis. Puede llegar a desesperar en algunos momentos, pero con paciencia seremos unos poderosos guerreros.

Persona 5 Royale – Nota: 9.0

Persona 5 Royal mejora enormemente la experiencia jugable de Persona 5. Aún le lastran los mismos problemas en cuanto a personajes e historia, pero cumple sobradamente para hacerse querer y notar.

Las horas extras que ganamos con este título bien les vale su adquisición, pero es que ya no es sólo eso. Es la traducción al castellano, son los nuevos personajes y es, en definitiva, todo el conjunto, que lo encumbran hasta ser el título de la saga Persona más completo de todos. Merece la pena, y mucho. Los Ladrones Fantasma nos han llegado al corazón nuevamente, y han sabido brillar con luz propia.

Granblue Fantasy: Versus  – Nota: 9.0

Granblue Fantasy: Versus es otra joya parida por Arc System Works que nos ha dejado anodadados. Combates de calidad, muy cuidado en lo audiovisual, modos bien resueltos e interesantes y un online que funciona como un reloj suizo.

Lo único decepcionante es el roster de personajes, con pocos luchadores (aunque llegarán más gracias al Fighter Pass) y se echan en falta modos clásicos, como un survival o un time attack. Salvando esto, estamos ante un fighting game sobresaliente al que espero que la scene competitiva sepa darle un hueco.

Borderlands 3: Armas, Amor y Tentáculos – Nota: 9.0

Armas, amor y tentáculos es un sobresaliente segundo DLC que tiene pocos peros que añadirle. Mejora en todo al primero, que contaba con la baza de Jack El Guapo, pero sin aportar gran cosa. Aquí nos encontramos una historia original, hilada de manera perfecta para que muchos personajes tengan su sitio, un contenido más que aceptable tratándose de una expansión pequeña, y un desafío a la altura del juego base.

Si te mola Borderlands 3, no esperes más.

Leer Análisis de Borderlands 3: Armas, Amor y Tentáculos para PlayStation 4

Doom 64 Remastered – Nota: 8.0

Sus sensaciones con un arma en mano siguen siendo excelentes, perderse por sus laberínticos escenarios, con su particular verticalidad, también. Hasta las pistas de Aubrey siguen dejándonos la piel de gallina por el desasosiego que transmiten. Puede que el hecho de que sea algo más difícil que los anteriores Doom haga torcer el gesto a más de uno. No en vano, Doom y Doom II ya poseían un grado de desafío contundente para su época.

Hubiera estado bien incluir el tan demandado -por aquel 1997- modo multijugador o haber aprovechado la oportunidad de meter todo el contenido que Midway no pudo por las limitaciones del cartucho. Sin embargo, el trabajo de remasterización es lo suficientemente decente para que estemos cómodos destripando demonios al estilo Doom Guy.

Dreams – Nota: Infinita

Si vuestro sueño ha sido siempre hacer un videojuego, pero no tenéis ni pajolera idea de programar, esta es la oportunidad perfecta. Eso sí, preparaos para semanas o meses de trabajo para ello. Además os recomiendo probar no sólo El Sueño de Art, sino también otras creaciones del resto de usuarios, ya que nos permitirán ver muchas de sus posibilidades, y pueden servirnos de inspiración.

Para los que siempre han querido crear su propio videojuego. No es tan potente como una herramienta profesional, pero es muy versátil y nos permitirá construir casi lo que queramos sin necesidad de saber programación. Eso sí, requiere tiempo y esfuerzo.

¿Qué nos espera para abril?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en marzo, culpables. Ya habéis visto que marzo ha estado repleto de lanzamientos epiquísimos, trayéndonos juegos sobresalientes para todo tipo de público. Para abril la cosa parece que andará con similar intensidad. Y no es para menos, ya que tendremos cosillas como el esperado Final Fantasy VII Remake, un título ansiado por casi todo el mundo.

Un abril con lanzamientos interesantes pero que se postula como el prólogo de un mayo que traerá cositas también muy esperadas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.