Categorías: Videojuegos

TOP juegos indie del E3 2015

Ya con el E3 2015 digerido, el equipo de redacción de GuiltyBit hemos querido analizar pormenorizadamente algunos aspectos destacables de la feria angelina. Los videojuegos independientes, ya de por sí, se encuentran en pleno apogeo, y el evento celebrado la pasada semana no ha hecho sino poner de manifiesto el buen estado de salud de esos videojuegos que se hacen con «cuatro perras», pero destilan imaginación, originalidad y cariño, algo de lo que no todos los juegos de alto presupuesto no pueden presumir.

Hemos decidido reunir en este artículo un ramillete con algunos de los indies que nos hicieron tilín durante el E3, ya que, aunque muchos ya los pudimos ver, hemos tenido interesantes novedades. Si os gusta el artículo, debéis aplaudir a Marc, Raúl, Diego, Cardona y Anastasio, si no os gusta, lo ha escrito un tipo random de Meristation, de verdad.

Eitr

Developer Studios hizo acto de presencia en la conferencia de Sony mostrando un tráiler en el que se podían ver cuatro juegos indie que llegarán a PS4 y PC. Entre ellos había uno muy burro llamado Mother Russia Bleeds del que Anastasio sus hará el comentario, Ronin, Crossing Souls y Eitr.

Este último pese a no ser muy «furro» en cuanto violencia, me entró rápidamente por los ojos y fue directo al corazón y es que por fin tenemos el Dark Souls en 2D que algunos hemos deseado. No sé si es precipitado decir esto, pero viéndolo en movimiento, contemplando los enemigos y teniendo en cuenta su ambientación, lo primero que se me viene a la cabeza es el videojuego de From Software. Juzguen ustedes mismos.

Warhammer End Times: Vermintide

En ese vídeo en que Microsoft mostraba la cantidad de juegos de corte independiente que iban a llegar a Xbox One, entre ellos se encontraba uno de los juegos a los que mas le seguimos la pista a día de hoy, Warhammer End Times: Vermintide.

Por si hay algún culpable que no sabe de que va este juego, está inspirado en el mundo de fantasía de Warhammer y nuestro objetivo será erradicar una plaga de Skavens (Hombres-Rata) de la ciudad donde nos encontramos. Se tratará de un juego cooperativo en primera persona en el que podremos escoger 5 heroes distintos para llevar a cabo nuestra misión.

Si te ha gustado y no eres poseedor de una Xbox One no te preocupes, pues Warhammer End Times: Vermintide también llegará a PlayStation 4 y PC.

No Man’s Sky

Llevamos ya unas cuantos años y ferias viendo en movimiento No Man’s Sky, ese juego de Hello Games que nos promete llevar nuestras fantasías de exploradores espaciales a los videojuegos, y por más que veo vídeos sobre el título, mi interés no hace más que aumentar hacia éste.

Y es que el hecho de que los planetas y sus seres vivos sean generados de forma aleatoria junto a su llamativo estilo visual pueden hacer de éste uno de los juegos a tener en cuenta para dejarse el dinero en gafas de Realidad Virtual. Eso sí, esperemos que la cosa no se quede solamente en ir paseando por el espacio y tengamos algo más de jugabilidad o de historia.

Mother Russia Bleeds

Devolver Digital sigue mostrando un gusto exquisito para hacer fichajes, y con la incorporación del juego de los franceses Le Cartel, lo ha vuelto a demostrar. Coge Streets of Rage, pixélalo hasta la extenuación y viértele encima una jarra de Mortal Kombat, y voilá, obtendrás como resultado un beat’em up del que tan solo hemos visto un tráiler, pero qué trailer.

Sin duda será un videojuego que llenará más de un programa amarillista, y en nuestras casas, llenará más de dos tardes de vicio, sobre too de aquellos que gocen con los videojuegos de yo contra el barrio.

Shadow of the Beast

No podíamos dejar fuera de nuestro TOP de juegos independientes a este clásico remozado. Sí, supimos de él durante la Gamescom de 2013, pero no ha sido hasta esta edicion del E3 cuando hemos podido visionar algo de gameplay, y la verdad, nos tenemos que deshacer en aplausos hacia la gente de Heavy  Spectrum, que no solo ha sabido recoger la esencia del juegazo de Amiga de 1989, sino que ha puesto un montón de su parte para atraer tanto al público nostálgico como a las nuevas generaciones.

Su estilo sangriento, su sistema de concatenación de combos y un apartado gráfico sencillo pero efectivo, que incluso hace guiños al scroll parallax original, hacen de este Shadow of the Beast uno de nuestros favoritos del E3 20015.

Crossing Souls

Nos hizo mucha ilusión ver el videojuego de Fourattic en un vídeo dentro de la mismísima conferencia de Sony. ¿Que por qué? Pues porque es una producción muy interesante, es un desarrollo español, y desde el minuto uno hemos apostado por a calidad que atesora este juego, que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Nos gusta su rollo ochentero, su sentimiento Goonie, su estética visual y el musicorro que se están currando para la ocasión. Somos de Crossing Souls, no lo podemos ocultar, y nos encantó que tuviera su segundo de gloria en la feria angelina. Aquí tienes una pequeña charla que mantuvimos con los sevillanos, por si quieres saber más cosas del jueguete.

Cuphead

¿Es un cartoon de Mickey Mouse? ¿Es el primo Disney de Gunstar Heroes? ¿Nos hemos pasado con la droja en el Colacao? No amigos, es Cuphead, un videojuego con una pinta fantasticular , que se dio a conocer durante el E3 2014, y del que parece que solo tenemos noticias de feria en feria.

En esta edición, el juego de Studio MDHR ocupó un lugar destacado dentro del programa de desarrollo id@Xbox, y gracias a eso pudimos ver un tráiler más extenso, que nos deja a las claras que ese look cartoon años 30 es simplemente cojonudo, y ese estilo nos parece original, fresco y muy innovador para el run’n gun que proponen.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.