Pokémon Sol y Luna – Top pokémon iniciales tipo Planta

Los pokémon iniciales tipo planta siempre son los primeros del trío en ser nombrados, por lo que vamos a empezar hablando un poco sobre ellos.

Se acerca el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, e inevitablemente tendremos que hablar sobre el tema. Una de las grandes noticias que gustó y disgustó a partes iguales fueron los iniciales de Alola.

Los iniciales siempre han causado sentimientos encontrados y esta vez no fueron menos. En este artículo nos centraremos en los iniciales de tipo planta de cada generación, comentando un poquito de cada uno. Sin más dilación, empezamos.


Bulbasaur

Es imposible no tenerle cariño a Bulbasaur, además, es el pokémon número 1 de la pokédex. Sin embargo, es cierto que también es el menos querido de la 1º generación, en otra seguramente habría triunfado más, pero competir contra Charmander y Squirtle es muy complicado.

Sus evoluciones no dejan indiferente a nadie. Ivysaur es muy molón con su cara de malo y Venusaur es una bestia maravillosa y por si fuera poco tiene megaevolución (la peor de los tres iniciales todo sea dicho).

Autor: Delano-Laramie

Sus estadísticas son muy equilibradas, siendo la defensa y los puntos de salud un poco más bajos que el del resto de características. Evoluciona al nivel 16, siendo Látigo cepa su ataque más destacado. Al igual que todos los iniciales de tipo planta, cuenta con la habilidad Espesura, pero su habilidad oculta es Clorofila.

Es el primer inicial que tiene doble tipo desde el principio, y aunque solo una pequeña parte de la población, lo eligió como su inicial (los científicos siguen estudiando por qué hubo gente que hizo esto), siempre tendrá un lugar especial en nuestro jardín. 


Chikorita

La segunda generación, en general, fue la mejor, o al menos eso opinan grandes personajes históricos como Albert Einstein, Tomas Edison, Leonardo da Vinci o Topchandal. Pero es cierto que sus iniciales flojean un poco.

Por lo menos esta vez el de planta salva un poco las diferencias y, a pesar de que algunos decían que Chikorita era para chicas, mucha gente lo eligió. Con un diseño bastante diferenciado de Bulbasaur (aunque siguiendo la estética dinosauril) este pokémon conquistó el corazón de muchos entrenadores.

Autor: bluekomadori

Su evolución Bayleaf pasa un poco desapercibida si la comparamos con Ivysaur, pero Meganium mola cantidad a pesar de no tener una mega. Chikorita es un gran inicial tipo planta, pero quizás también peca de simplón.

Las estadísticas de Chikorita también soy muy equilibradas y, al igual que Bulbasaur, los puntos de salud son un poco más bajo que el resto de características y en este caso, también es algo más bajo el ataque especial. También evoluciona al nivel 16 con Hoja afilada como movimiento destacado. Su habilidad oculta es Defensa hoja y como curiosidad, sus 0,9 metros de altura lo hacen el inicial más alto, no solo de tipo planta, si no de todos los tipos de las 7 generaciones.

Treecko

Ahora si, llegamos al primer inicial tipo planta que sí puede fardar de ser molón y de ser elegido por muchísimos entrenadores. Treecko fue un gran cambio en el inicial tipo planta. Por primera vez caminaba sobre dos patas no sobre cuatro, ademas su diseño es bastante diferente, con un aire más rudo (sobre todo comparado con Chikorita).

Su segunda evolución, Grovyle es de lo mejor entre las evoluciones de los iniciales de este tipo, y Sceptile tampoco está nada mal, sobre todo si está megaevolucionado. Además Treecko también se hizo muy popular gracias al anime de Pokémon, donde formó parte del equipo de Ash y siempre llevaba una rama en la boca para tener todavía más aspecto de tío duro. Por decirlo de alguna manera, Treecko fue el primer gran inicial del tipo planta.

Autor: Twarda8

Antes de evolucionar al nivel 16, no cuenta con grandes ataques. Podemos destacar Megaagotar, pero solo se aplica a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. En sus estadísticas destaca por encima de todo la velocidad, convirtiéndolo en el inicial tipo planta más rápido. Su habilidad oculta es Liviano

Turtwig

Con Turtwig ni se por dónde empezar. Una “tortuga” de tipo planta que no acaba de convencer del todo y que tanto sus evoluciones, Grotle como Torterra, te dejan con cara de circunstancia (Grotle es horrible, reconozcámoslo).

Aunque Turtwig sea tipo planta puro, su final es tipo planta/tierra, siendo así el segundo en tener un tipo dual después de Venusaur. No podemos decir que Turtwig destacó por su carisma, ni por su diseño ni por nada en particular.

Autor: EvilApple513

Su competencia contra los iniciales de su generación también no se lo puso fácil, sobre todo porque Piplup sí es muy popular. Cuando conocimos la 4ª generación, para la mayoría Turtwig se convirtió en el “peor” inicial del tipo planta. No es malo, ni feo (bueno un poco) ni tiene nada en especial para despreciarlo, pero digamos que los otros iniciales tipo planta están un escalón por encima (excepto Chespin, pero de ese hablamos después).

Sus 10,2 kilos lo convierten en el pokémon inicial más pesado de los 23 que hay. En cuanto a sus estadísticas, destaca por ser el inicial de tipo planta con más ataque. También es el inicial de este tipo que más tarde evoluciona, al nivel 18 y con Hoja afilada como movimiento destacado. Caparazón es su habilidad oculta.

Snivy

Vamos con la 5ª generación. Los diseños de esta generación nos dejaron a muchos con el culo torcido, nada que ver con las otras generaciones y muchos fans quedaron disgustados.

En cuanto a los iniciales podemos decir que estos sí salvaron el tipo. Pero es cierto que Snivy se ganó fans y detractores a partes iguales. Su diseño no convenció a parte del público, y sus evoluciones Servine y Serperior no mejoraron mucho la opinión, aunque Serperior sea digno de figurar como mascota de Slytherin.

Autor: mark331

La popularidad de Snivy mejoró y empeoró a la vez gracias al anime. Su actitud de prepotencia hizo que las personas se encariñaran o lo odiaran aún más, por lo que la brecha a la hora de hablar de este pokémon es bastante grande. Podríamos decir que es el inicial de planta con la división más grande de opiniones.

Las estadísticas de Snivy están bastante equilibradas pero tirando por lo bajo, siendo la defensa y la velocidad las características que están un poco por encima del resto. Cuenta con la habilidad oculta Respondón, cosa que le va al pelo a este pokémon. Evoluciona al nivel 17 con Ciclón de hojas como movimiento principal.

Chespin

Si dije que Turtwig estaba un escalón por debajo del resto de iniciales, Chespin está unos cuantos por debajo de Turtwig. Un diseño que recuerda a los teletubbies no es precisamente lo que buscamos en un inicial. Para muchos la sexta generación es la peor hasta la fecha, y Chespin no ayudó en nada a esto.

Sus evoluciones tampoco gustaron mucho, y fueron carne de meme para  internet a más no poder, casi siempre para burlarse de ellos. Un dato curioso es que este pokémon equilibró la balanza entre iniciales bípedos y cuadrúpedos de este tipo.

Autor: Xous54

Sin duda hay gente que eligió a Chespin (misteriosos son los caminos del señor). Pero de esto trata pokémon, para gusto los colores.

Chespin, al igual que Snivy, también tiene estadísticas equilibradas tirando hacia lo bajo, con ataque y defensa como estadísticas destacadas. Recupera la buena costumbre de evolucionar al nivel 16 aprendiendo ataques como Mordisco y Látigo cepa. La habilidad oculta de este pokémon es Antibalas.

Rowlet

Y llegamos al final, el último de los iniciales de tipo planta. Al igual que Snivy, Rowlet se ganó fans y haters por partes iguales. Aunque debido a que es muy mono y que ahora más que nunca los memes están a la orden del día, podemos decir que la balanza se decanta para el lado de los fans.

Su segunda etapa es el malo de Zelda Skyward Sword y la tercera podría ser el primo lejano de Hawkeye de los Vengadores. No podemos decir que sea el más popular, pero sin duda es uno de los dos que más gusta (nadie quiere a la foca) y en cuanto salga a la venta Pokémon Sol y Pokémon Luna veremos de qué pasta está hecho.

Autor: IscaRedspider

De Rowlet aún no podemos decir nada relacionado a estadísticas, ataques, nivel de evolución y habilidad oculta. Pero podemos decir que es el inicial más ligero de los 23, pesando solamente 1,5 kilos y, junto con Eevee y Froakie, es también el más pequeño con 0,3 metros de altura.


Y hasta aquí los iniciales de tipo planta culpables. Cada uno con sus cosas, unos peores y otros más, pero en un mundo con tantos entrenadores pokémon todos tienen un hogar. Yo os dejo mi lista con el orden del que más me gusta al que menos: Rowlet> Treecko> Bulbasaur > Snivy> Chikorita> Turtwig> Chespin

Sentiros libres de dejar vuestra opinión y vuestra lista,que mi palabra no es absoluta (de momento).

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.