Pokémon Sol y Luna – Top pokemon iniciales tipo agua

Los iniciales de tipo agua son los que más simpatía suelen despertar entre los entrenadores. Puede que no sean tan populares como los tipo fuego, pero tampoco son tan despreciados. Hasta esta última generación, siempre hubo muchos fans de este tipo de iniciales.

Después de los de tipo fuego, llegamos a los pokémon iniciales tipo agua. Este tipo es mi favorito junto con el siniestro por lo que me cuesta decir cosas malas sobre estos pokémon (menos sobre Popplio, ese a la hoguera).


Squirtle

Me resulta imposible decir algo negativo de este pokémon. A pesar de lo popular que es y más ahora con el meme de «vamo a calmarno». Fue mi primer pokémon, por lo que es uno de mis favoritos. Sus evoluciones también son muy populares, tanto Wartotle como Blastoise tiene muchos admiradores y son muy queridos. Además la mega de Blastoise es una animalada con esos 3 cañones. El anime también hizo de Squirtle un pokémon muy popular, el malote con su pandilla de seguidores siempre será recordado.

Autor: KoriArredondo

Es el inicial de tipo agua con la defensa especial más alta y evoluciona al nivel 16 con Burbuja y Pistola agua como movimientos característicos.

Al igual que todos los iniciales tipo agua, tiene la habilidad Torrente (aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos). También cuenta con la habilidad oculta Cura lluvia (restaura 1/16 de los PS totales del usuario al final de cada turno cuando llueve).

Totodile

El simpático cocodrilo es, con casi total seguridad, el inicial más popular de la segunda generación. De hecho, si entráis en algunos foros y ponéis algo malo sobre él prepararos para el aluvión de críticas. Su evolución Crowdowant mola, pero tiene algo que no acaba de convencer del todo. Por otra parte, Feraligart tiene montonazos de fans (cosa que nunca entenderé, a mi me parece feo).

Autor: Vermeilbird

Totodile, cuenta con unas características bien equilibradas en las que destacan el ataque y la defensa. Además, cuenta con la habilidad oculta Potencia bruta (aumenta en un 30% la potencia de los movimientos que pueden desencadenar un efecto secundario, pero también anula el efecto secundario al usar dichos movimientos).

Evoluciona al nivel 18 (es el inicial de agua que más tarde evoluciona) con Pistola agua y Mordisco como movimientos principales. Es también el más pesado y grande de este tipo, con 9,5 kilos y 0,6 metros de altura.

Mudkip

A Mudkip le tocó ser el patito feo de la tercera generación. Cierto es que gracias al anime y a los memes fue ganando popularidad poco a poco, pero reconozcamos que cuando se presentó no convenció a muchos. Marshtomp ni fu ni fa, puede gustarte o no. Pero Swanper si que mola (además con el ataque Agua lodosa) y su mega es lo más ciclado que hay en el mundo pokémon.

Mudkip es el inicial tipo agua con el ataque más alto, sobresaliendo dos puntos por encima del resto de sus características. Cuenta con la habilidad oculta Humedad (impide los movimientos autodestrucción y explosión a todos los Pokémon presentes en combate, haciendo que estos fallen y que su usuario no se debilite. También impide la activación de la habilidad resquicio.

Evoluciona al nivel 16 con Pistola agua (al igual que todos) y Bofetón lodo como movimientos principales.

Piplup

El pokémon de agua más mono que hay, esto no se lo discute nadie. Además en el anime también se encargaron de reforzar esta faceta por lo que admiradores no le faltan. Su evolución, Prinplup, es como un adolescente rebelde que no acaba de ser del todo un tío duro, pero luego cuando evoluciona a Empoleon las dudas se disipan y estamos ante un pokémon que impone lo suyo.

La habilidad oculta de Piplup es Competitivo (aumenta el ataque del poseedor en dos niveles cuando un oponente reduce alguna de sus estadísticas). Esto, sumado a que en sus estadísticas destacan sobre todo el ataque y el ataque especial, hacen de este pingüino una mala bestia.

Evoluciona al nivel 16 con Picotazo como movimiento principal y, como dato curioso, Piplup no aprende Pistola agua por subida de nivel. Es también el inicial de tipo agua más ligero, pesando solo 5,2 kilos.

Oshawott

La nutria de la 5ª generación es bastante graciosa, con sus muchos fans y por alguna razón especial, parece que ni su evolución, Dewott, ni su última evolución, Samurott, tienen tantos admiradores.

A pesar de que esta generación tiene unos diseños que no convencieron a mucha gente, podemos decir que Oshawott salva muy bien los muebles. Podrá gustar más o menos, pero no podemos decir que es un pokémon horrible.

Autor: Nintendrawer

Las estadísticas de este pokémon están bien equilibradas, siendo un poco más altos sus características de ataque, ataque especial y velocidad. Evoluciona al nivel 17 y sus movimientos principales con Pistola agua y Concha filo.

Oshawott tiene la habilidad oculta Caparazón, lo que evita que reciba golpes críticos.

Froakie

Y llegamos al inicial más polémico, Froakie. Si digo algo malo de este pokémon puede que bastante gente se moleste, así que vamos a ello. No es un mal pokémon y tampoco es que tenga un diseño horrible, pero reconozcamos que este inicial de tipo agua está sobrevalorado.

Chespin es tan malo, y Fennekin que bueno…no tiene nada de especial, hacen que este pokémon parezca mejor de lo que es. Por supuesto que Greninja es uno de los pokémon más populares que existen, pero insisto en que las otras dos evoluciones son tan malas que lo hacen parecer mejor. Mientras que Frogadier está en tierra de nadie y ni pincha ni corta.

Autor: mark331

Es el inicial de agua con la velocidad más alta y cuyas características, en general, son las mejores. Su habilidad oculta es Mutatipo, lo que cambia los tipos del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que realice justo antes de efectuarlo.

Evoluciona al nivel 16 con unos movimientos característicos muy diferentes al de los demás iniciales, Hidropulso y Lengüetazo. Es también es el inicial más pequeño de los 23, compartiendo este logro con Rowlet y Eevee. Los 3 miden 0,3 metros.

Popplio

Posiblemente el inicial menos querido de los 23 existentes. Y mira que es difícil poner a casi toda la gente de internet de acuerdo, pero el linchamiento que se llevó este pokémon por parte de la comunidad no fue normal. Pocos fueron los que apoyaron a este inicial y es que si algo podemos afirmar, es que es el peor de los 3 de la 7ª generación. Sus evoluciones, Brionne y Primarina, a unos les gustan mientras que otros dicen que solo empeoran la situación. Sea como sea, Popplio ya tiene un hueco en la historia como uno de los iniciales menos queridos.

Autor: Afroblue72

Aún no podemos decir nada oficial acerca de las características, habilidad, ataques y demás cosas de Popplio. Por destacar ni destaca en peso o altura, ya que con sus 7,5 kilos y 0,4 metros de altura se queda por el medio de ambas listas.


Hasta aquí la lista de los iniciales de tipo agua. La mía personal, en este caso es: Squirtle>Totodile>Piplup>Froakie>Mudkip>Oshawott>Popplio. Ya sabéis que cualquier opinión o crítica hacia Popplio siempre son bienvenidas.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.