Pokémon Sol y Luna – Top pokémon iniciales tipo Fuego

Los pokémon iniciales de tipo fuego son, en general, un grupo muy popular. Podríamos decir que el más popular de los 3 tipos. No tiene ningún pokémon que se ganara un desprecio especial, más bien al contrario, muchos de ellos son muy queridos por los fans de la saga y normalmente son elegidos por un gran número de personas.

Si la semana pasada hablamos de los iniciales tipo planta, esta semana llega el turno a los de tipo fuego. En general estos tienen unos diseños basados claramente en animales muy fáciles de reconocer, no como algunos tipo planta basados en dinosaurios (y reconocerlos no es tan fácil). 


Charmander

El ojito derecho muchos de los fans de la primera generación. Esta lagartija se ganó el corazón de muchos entrenadores y fue el primer pokémon de unas cuantas generaciones. Sus evoluciones son bastantes populares, Charmeleon tiene su público y Charizard tiene fans a patadas (además de dos mega evoluciones).

Además, la historia de Charmander en el anime le llegó a la patata a muchos fans y esto solo consiguió que la gente todavía se encariñara más con él. Es muy difícil escuchar a alguien hablando mal de este pokémon, y la verdad es que es uno de los más queridos.

Autor: Vermeilbird

De las estadísticas de Charmander destaca su velocidad, es el inicial tipo fuego más rápido (empatado con Cyndaquil) y tiene el ataque más alto que la defensa. Como todo los iniciales tipo fuego, tiene la habilidad Mar llamas (aumenta la potencia de los movimientos de tipo fuego en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos) pero su habilidad oculta es Poder solar (en clima soleado aumenta el ataque especial del Pokémon poseedor en un 50%, pero a cambio el Pokémon pierde 1/8 de sus PS máximos al final de cada turno).

Evoluciona al nivel 16 con ascuas como movimiento principal. También es el inicial de tipo fuego más alto, con 0,6 metros de altura.

Cyndaquil

El graciosete puercoespín pasó un poco sin pena ni gloria entre los iniciales de fuego. No sabemos si podemos englobarlo en la categoría de adorable, pero por lo menos se le considera mono. Puede que no sea tan popular como Charmander, pero también es bastante querido por el público pokemonero.

El tema de sus evoluciones es curioso, porque a mucha gente le gusta Quilava pero no hay tanta gente a la que le convenza el diseño de Typhlosion.

Autor: The-EverLasting-Ash

Sus características son iguales a las de Charmander, con ataque más alto que defensa y siendo también el inicial más rápido. Cyndaquil evoluciona al nivel 14, también con ascuas como movimiento principal. Su habilidad oculta es Absorbe fuego (inmune a los movimientos de tipo fuego y potencia en un 50% sus ataques de tipo fuego al recibir el primer ataque de este tipo. Si se reciben varios ataques de tipo fuego, solo el primero aumenta la potencia de los movimientos de tipo fuego, mientras que los posteriores simplemente serán anulados.)

Torchic

De primeras el pollo no tuvo muy buena acogida, aunque al final acabó siendo más popular de lo que uno esperaba (casi todo gracias a que evoluciona en Blaziken). Como mencioné, Blaziken es muy popular y su mega es una de las más molonas de los iniciales. Combusken por otro lado, es algo muy raro de lo que no vamos a hablar.

En los remakes de la 3ª generación, parece que Torchic cosechó unos cuantos fans más, pero no fue suficiente para quitarle el trono a Treecko. Es el primer inicial de fuego en la que su evolución final es del tipo lucha/fuego (los tipo lucha/fuego siempre dicen: Torchic, contigo empezó todo).

Autor: Rifi-Kun

Sus estadísticas están bastante equilibradas, ninguna destaca especialmente pero es cierto que su ataque, ataque especial y velocidad son más altos que sus puntos de salud, defensa y defensa especial.

Evoluciona al nivel 16 con ascuas y, en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, también cuenta con picotazo como movimientos principales. La habilidad oculta del polluelo es Impulso, lo que aumenta su velocidad un nivel al final de cada turno. Es el inicial de fuego más ligero, con 2,4 kilos y también el más pequeño junto con Fennekin y Litten con 0,4 metros de altura.

Chimchar

Torchic pero a lo mono (y no mono de bonito, mono de las ramas). Por alguna razón, este pokémon recuerda mucho a su compañero de la tercera generación no sabemos bien por qué. Sus evoluciones, tanto Monferno como Infernape, son bastante molonas aunque aún no tengan mega.

Autor: Blopa1987

Puede que recuerde a Torchic no por como es, si no por su desarrollo, ya que al final también acaba evolucionado en pokémon tipo fuego/lucha y sus estadísticas son iguales a las del polluelo de la tercera generación.

Evoluciona al nivel 14 con ascuas (para variar) como movimiento principal. Cuenta con la habilidad oculta Puño férreo (aumenta en un 20% la potencia de los movimientos basados en puños).

Tepig

Seguimos con la generación de los diseños pocos convincentes. Tepig no es que tenga un club de fans inmenso, pero tiene su público. Su segunda evolución,Pignite, si que tiene pocos fans pero luego Emboar lo compensa un poco.

Autor: SiegeEvans

Con unas características bien equilibradas como la mayoría de iniciales, destaca por ser el inicial de fuego con puntos de salud más altos. También es el que más tarde evoluciona, al nivel 17 con ascuas (como no) y nitrocarga como movimientos principales. Su habilidad oculta es sebo, por lo que los ataques de tipo fuego y tipo hielo solo le hacen la mitad de daño.

Es el inicial tipo fuego más pesado con 9,9 kilos y, se rumorea que el mejor bacon de toda Teselia se hace de los Tepig bien regordetes.

Fennekin

No convenció mucho, al igual que toda la sexta generación, pero siempre es mejor que tener a Chespin. Es cierto que en el anime lo hizo algo más popular, siendo el inicial de Serena (la que le cascó un beso a Ash). A alguna gente le recuerda un poco a Chikorita. Evidentemente son diseños diferentes, pero un pequeño aire si que se dan.

El caso de sus evoluciones es curioso. Su evolución final, Delphox vio su popularidad totalmente eclipsada por su primera evolución Braixen (que hasta tiene su hueco en el plantel de Pokkén Tournament y todo).

Autor: Endless-Rainfall

En sus estadísticas destacan el ataque especial, la defensa especial y la velocidad, equilibradas tirado hacia arriba mientras que el resto también están equilibradas pero tirando más hacia abajo. Evoluciona al nivel 16 con nitrocarga y ascuas como movimientos principales.

Prestidigitador es su movimiento oculto (permite robar el objeto equipado del oponente al golpearlo con un movimiento, en caso de que el usuario no lleve ningún objeto). Es el inicial que pone fin a los tipo fuego/lucha después de tres generaciones.

Litten

Fue el inicial de Alola que más piropos acaparó cuando se dieron a conocer, aunque luego una parte de sus fans se pasara al bando de Rowlet. De momento poco podemos decir de Litten (si podríamos hablar de cosas que se filtraron pero no queremos destripar nada de momento).

Autor: Sa-Dui

No se sabe a que nivel evoluciona, ni sus características ni su habilidad oculta. Ya comentamos antes que con sus 0,4 metros, es el inicial más pequeño junto con Torchic y Fennekin.


Como curiosidad final, los pokemon iniciales tipo fuego son los único cuyas evoluciones finales van siempre a dos patas.

Al igual que con los pokémon iniciales de tipo planta, os dejo mi lista personal ordenada desde el favorito hasta el patata: Charmander>Torchic>Cyndaquil>Chimchar>Litten>Tepig>Fennekin

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.