Videojuegos

Toshihiro Nagoshi deja SEGA. El creador de la saga Yakuza se va

Una noticia triste para los fans de las epopeyas de Kiryu e Ichiban. Toshihiro Nagoshi deja SEGA. Se trata del creador de Yakuza y Judgment.

Era algo que esperábamos, pero ya se ha confirmado oficialmente. Si bien supimos que podría ocurrir gracias a una información filtrada hace poco más de un mes, Toshihiro Nagoshi deja SEGA y también el que era su estudio hasta el momento, el Ryu Ga Gotoku Studio.

En un comunicado publicado en la web del estudio, comprobamos que no solo es el creador de la saga Yakuza quien se despide de la compañía. De igual forma, Daisuke Sato, productor de la serie durante mucho tiempo, se ha unido a la decisión de Nagoshi y abandonará también el que era su puesto de trabajo hasta el momento.

«Agradezco a los fans que nos han apoyado a nosotros y a la serie Yakuza durante todos estos años«, dice Nagoshi. «A partir de hoy nace un nuevo Ryu Gotoku Studio donde la saga continuará. Aunque desconozco lo que crearán, creo que la nueva generación mejorará todavía más la base que hemos construido a lo largo de estos años y ofrecerá al mundo grandes juegos«.

Por su parte, Sato ha agradecido también el apoyo de los fans e insta a los mismos a seguir apoyando al nuevo Ryu Ga Gotoku Studio. Ha aprovechado para mencionar a Masayoshi Yokoyama, el nuevo director, que quiere asegurarse personalmente de que la franquicia siga por el mismo camino que ha llevado hasta el momento, y que ahora apuntará hacia el combate por turnos.

Toshihiro Nagoshi es creador de la saga Yakuza y de Super Monkey Ball, mientras que Daisuke Sato ha producido la primera y ha ejercido de director ejecutivo de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD. Ninguno ha querido detallar su próximo destino, aunque Bloomberg adelantó a finales de agosto que Nagoshi podría recalar en NetEase fundando su propio estudio de videojuegos en Japón.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.