Toukiden 2 – Impresiones PlayStation 4

A falta de un mes para su lanzamiento, hemos podido probar una versión casi final de Toukiden 2 para PlayStation 4. Teníamos mucho interés en conocer cómo le ha sentado la reconversión a mundo abierto a la lucha entre los Slayers y los Oni.

Con la edad, uno va advirtiendo como en la industria del videojuego, y casi en cualquier ámbito de la sociedad, lo que triunfa está condenado a repetirse constantemente hasta que los jugadores terminan cansándose. Tras el éxito de Monster Hunter, este hecho se repitió una vez más, con títulos que pasaron prácticamente inadvertidos y otras propuestas que sí tienen mucho que decir. En este último punto se encuentra Toukiden 2, un juego cuyo original tuvo un gran paso por PS Vita, siguió ganando adeptos en PlayStation 4, y ahora se prepara para se vuelta.

Toukiden 2 aparecerá en las tiendas dentro de pocas semanas, el 24 de marzo, y aunque a primera vista se podría insinuar que el desarrollo iba a ser continuista al cien por cien, los primeros tráileres y las primeras partidas que hemos podido disfrutar, dejan ver que los cambios efectuados con respecto al juego original son lo bastante evidentes como para acercarse de nuevo al mundo desarrollado por Koei Tecmo.

El juego da inicio en el momento de la conclusión de primer Toukiden. Los Slayers volverán a ponerse enfrente de la lucha contra los Oni, devueltos a la vida a través de una fractura espacio temporal, un recurso muy utilizado en los relatos de ficción para dar borrar hechos y crear continuaciones. En este caso, aunque la historia tiene su parte de importancia, el juego está programado para que los jugadores dediquen su tiempo a la búsqueda y caza de monstruos por un mundo abierto, una de las novedades de Toukiden 2.

Nuestro personaje, un Slayer, cómo no, despierta con un fuerte dolor de cabeza y sin memoria, otro recurso clásico, y tendrá que recorrer el mundo para averiguar lo que ha sucedido.

Una vez metidos en el fragor de batalla, el Slayer contará con la mismas armas que el juego original, pero con el añadido de dos nuevas: el látigo-cadena y la espada-escudo. Ambas muy útiles para las manos menos adiestradas. La colección de armas tampoco cambia con respecto a su uso principal. Las más pequeñas tendrán un acceso cómodo y ofrecerán rapidez de movimiento. Sin embargo, las grandes se harán pesadas, su movimiento será lento, aunque su potenciarán el daño al máximo. Como siempre, el jugador tendrá que seleccionar su herramienta de trabajo. Las armas podrán ser seleccionadas en el poblado principal, antes de salir a la aventura y tan solo podrán ser modificadas en el inventario estando en él. Al ser un juego en mundo abierto, se puede entrar cuántas veces se requiera en el mismo.

En nuestra exploración por las llanuras de Toukiden 2 tendremos la ayuda de una novedad: la Mano del Demonio. Con esta utilidad, el personaje tendrá la habilidad de acercarse rápidamente a un enemigo a una altura considerable para comenzar a realizar un veloz ataque. Además, esta habilidad también permitirá acceder a zonas del mapeado no accesibles de otro modo, lo que dejará listo el elemento de exploración para el jugador y la fase de descubrimiento.

La importancia en este último elemento es vital para el juego. Pasaremos horas conociendo el mapa completo, e incluso nos propondrán misiones secundarios en todo momento, como cuando se acaba con uno de los enemigos. Utilizando las habilidades de nuestro Slayer, habrá que seguir huellas ocultas para encontrarnos con una fase desconocido o una recompensa, incluidos postes de teletransporte para no tener que volver a patita después de una larga caminata. En las dos horas que pudimos jugar a Toukiden 2 nos dimos cuentas de lo poco que descubrimos, y del vasto mundo que se nos presenta en pantalla.

Técnicamente, el desarrollo deja bastante claro a simple vista que se trata de un título de portátil. El mundo y los héroes están bien conseguidos, pero se echa en falta, a priori, algo más de espectacularidad, aunque en honor a la verdad hay que dejar claro que se nota el salto gráfico de una entrega a la nueva. Lo podéis comprobar en el vídeo gameplay que os dejamos en estas impresiones.

El apartado técnico es importante sin lugar a dudas, pero la diversión de ponerse a los mandos de un juego siempre tiene que ser el dato más importante a la hora de valorar un juego. Toukiden 2, para los fans de la saga, dará mucho más de lo que esperaban con seguridad. El mapa es, al menos en lo que pudimos probar, lo bastante extenso para perderse durante horas en él, y las novedades incluidas (la Mano del Demonio y las nuevas armas) prometen más variedad en la jugabilidad. El 24 de marzo, los seguidores a buen seguro tendrán una motivación extra para acercarse a las tiendas en pos de conseguir su copia la secuela.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.