Videojuegos

Square Enix se pone guapa con el tráiler de primavera de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

La compañía más aficionada a lanzar tráilers a mansalva tiene ya uno nuevo. El tráiler de primavera de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Y se ha puesto muy épica.

Si alguien dice que Square Enix no saca tres millones de tráilers de cada juego «gordo» que se trae entre manos, miente. Y miente vilmente además. Muestra de ello es, por ejemplo, este tráiler de primavera de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Como veis, ya vienen por estaciones, como las pasarelas de moda.

Sin embargo, hay que decir que no les ha quedado del todo mal el apaño, la verdad. En este nuevo vídeo podemos ver un poco más de la historia del juego. Deja de lado la parte más política, y se centra en otros temas. Aunque aún así los abdominales de los personajes parecen pintados con boli.

Da gusto ver cómo prácticamente se olvidan de Vaan, un personaje insulso donde los haya. Aún no entiendo cómo narices se les ocurrió ponerlo de protagonista.

Este tráiler de primaver de Final Fantasy XII: The Zodiac Age muestra algunos de los cambios que traerá el juego en la versión nueva. Básicamente son mejoras gráficas, banda sonora rehecha y cambios jugables. En este sentido, la cosa es bastante distinta.

Se implanta el sistema de trabajos del zodíaco (Zodiac Job System), presente solo en la edición internacional del juego. Qué curioso que una versión «internacional» se quedase en Japón. También se ha añadido la posibilidad de usar dos tableros de trabajos por personajes a la vez, cosa que no estaba en ninguna versión antigua. Y seguramente tendrán algún otro as bajo la manga.

Un Final Fantasy menospreciado

Siempre criticamos a Square Enix porque se repite más que el ajo. Pero para una vez que realmente intenta innovar, se le echaron encima muchos de los jugadores habituales.

Final Fantasy XII fue un juego muy ambicioso y con un sistema de combate muy diferente al habitual. Podría decirse que es un MMO para un solo jugador. Los escenarios, las ciudades, los personajes, el sistema de habilidades… Todo nos recuerda a ese estilo de juego.

Además, la historia está muy bien construida… hasta la tercera parte. Por desgracia, la dirección del juego sufrió una muerte inesperada y el juego se terminó abruptamente. Esto se nota tras la parte del «faro», cuando el juego alcanza su climax, y de pronto te mete en la recta final. Ahí, sin vaselina. 

Además, la ambientación en el universo de Ivalice tampoco ayudó. Es un mundo en el que las invocaciones no son las tradicionales y donde las razas también sin distintas. Quizás demasiados cambios. Aunque para los seguidores de los tácticos nos encantase el cambio.

Igualmente, y digáis lo que digáis, Final Fantasy XII fue un gran juego. Y espero que algunas de las cosas que lo hicieron deslucir se arreglen en este Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Lo veremos a partir del 11 de julio.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.