Trial By Viking – Análisis PC

Trial By Viking no es el juego que yo me esperaba cuando empecé a hacer este análisis. Es mucho mejor y mucho más entretenido de lo que yo pensaba. Last Life Games es un pequeño estudio californiano formado por Dustin Hendricks y su pasión incondicional por los videojuegos que consiguió sacar adelante su campaña en Kickstarter para poder desarrollar este juego de plataformas y puzzles con toques roleros y de acción. Por ahora sólo está disponible para PC, Linux y Mac a través de Steam, pero está previsto lanzarse en consolas y dispositivos móviles.

Lo primero que llama la atención de Trial By Viking son sus gráficos. Es bastante evidente, y lógico, que no van a competir en espectacularidad con un triple A. Ni siquiera vamos a esperar que luzcan como proyectos indies de mayor envergadura, pero teniendo en cuenta los recursos de que dispone su creador, es merecedor de un aplauso. Pero cuidado, no es sólo por su calidad a primera vista, sino porque el juego tiene 130 niveles todos diferentes entre sí.

Y ese es precisamente el otro gran atractivo de Trial By Viking: su duración. Teniendo en cuenta el progresivo aumento de dificultad y la siempre atractiva presencia de objetos para recoger y con los que comprar mejores armas, pasarse todos los niveles y conseguir todo lo disponible nos puede llevar entre 10 y 15 horas, dependiendo de nuestra habilidad. Si además somos de los que nos gusta coleccionar logros, pues habrá que sumarle unas cuantas más para pasarse el juego en los 4 niveles de dificultad.

Los niveles en si no son excesivamente largos, pero pueden plantear retos de tres tipos. Simple y pura habilidad plataformera (maldigo los escenarios de hielo), resolución de puzles y eliminación de enemigos. Su creador lo ha bautizado como «Mariovania» y no me parece una descripción nada descabellada para hacerse una idea de por donde se mueve el juego. De hecho en Trial By Viking también encontraremos zonas «secretas» a las que sólo podremos acceder cuando dispongamos del equipamiento necesario para hacerlo.

Los diferentes enemigos que nos encontraremos durante el juego no son excesivamente complicados una vez aprendemos a enfrentarnos a ellos, aunque su cantidad y dureza va aumentando a medida que avanzamos en esta aventura vikinga. Además, cada cinco niveles nos enfrentaremos a un «jefe grande» que nos exigirá un poco más que el resto de bichos que conocemos. Pero como es habitual, sólo tenemos que averiguar la estrategia adecuada para acabar con cada uno y tener la capacidad de llevarla a cabo.

La aparición de estos monstruos están perfectamente integrados en una trama que consigue separarse de los tópicos como salvar a la princesa y aprovecha la mitología vikinga para meternos de lleno en una espiral de conspiraciones entre dioses para hacerse con el poder. Al igual que en el apartado gráfico, el hecho de que el desarrollo principal caiga en manos de una sola persona le da mucho más mérito a algo que, en otros casos, parecería insuficiente.

Pero ya sabemos que el que mucho abarca, poco aprieta, así que la música corre a cargo de otra persona que ha sabido dotar de mucha personalidad a la ambientación de los niveles. Quizás los efectos de sonido y el acompañamiento en los menús del juego puedan llevarnos a engaño, pero a medida que avanza el juego y la épica va creciendo, la música va ganando intensidad y presencia.

Si hay que buscarle alguna pega en este aspecto sería la falta de voces que hagan más amenos los breves diálogos, pero insisto, el peso del desarrollo recae sobre una persona, así que casi que no se puede pedir más.

Como remate final para redondear el juego, además del toque «metroidvaniano» de añadir diferentes equipamientos que nos permiten acceder a nuevas zonas o avanzar con más facilidad. También tiene un sutil elemento rolero, al dejarnos mejorar algunas características como la recuperación de energía al matar bichos, la defensa de nuestro protagonista o el porcentaje de golpes críticos que daremos. Estos añadidos, aunque no son básicos en el funcionamiento del juego, son perfecto para darle más profundidad e interés para el jugador.

En definitiva, Trial By Viking es una divertidísima propuesta para los amantes de los juegos de plataformas con algo más. Gráficos atractivos, una historia interesante, un apartado sonoro bien preparado y una jugabilidad perfecta, con una curva de dificultad constante que te va exigiendo más y más y a la vez te va enganchando.

GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
HISTORIA
8
Nota de lectores1 Vota
6.8
ALTERNATIVAS
FEZ
PID
Cave Story
LAS CLAVES
Jugabilidad casi perfecta
Un reto constante
Desarrollo muy cuidado
7.9
MARAVIKINGOSO
Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.