Trulon: The Shadow Engine – Análisis PC

Trulon: The Shadow Engine es un RPG desarrollado por Kyy Games que, a la hora de hacer este análisis, me ha sorprendido gratamente. Sin perder de vista que es un juego pensado originalmente para dispositivos móviles, no me esperaba gran cosa de esta conversión para PC. Realmente no tiene mucho que envidiar a otros juegos diseñados para sistemas más capaces, a pesar de parecer un juego para niños a primera vista, aunque sí tiene algún defecto que os detallaré más adelante.

Aunque bien pensado, no sería un mal título para iniciar a los más pequeños en los RPG, dada la sencillez de sus mecánicas y los simpáticos gráficos. El mayor problema es que sólo están disponibles cuatro idiomas y, por el momento, el castellano no es uno de ellos, por lo que muchos se echarán atrás a la hora de darle una oportunidad a esta entretenida aventura.

[divider]Trulon: The Shadow Engine tiene origen literario[/divider]

La historia de Trulon: The Shadow Engine está protagonizada por Gladia, hija de un extraordinario cazador de monstruos. Como consecuencia de unas heridas, su padre no puede acudir a la llamada del alcalde acerca de la aparición de unos monstruos en los alrededores de la aldea, por lo que nuestra joven amiga deberá enfrentarse a ellos. Ni se imagina la que le espera una vez que haya emprendido la marcha.

A ver, que tampoco es plan de ponerse aquí a hacer spoilers, pero ya os podéis suponer que la cosa se va a complicar. Espías, traidores, política, secuestros, invasiones, mucho más de lo que podrías esperar al ver el juego por primera vez. No os voy a negar que también tira de algunos topicazos en el guión, pero aún así, tiene más historia que muchos otros juegos más «serios», por decirlo de alguna manera. Estar basado en una novela tenía que servir de algo.

[divider]»Pos» tiene su gracia, oye[/divider]

Y no sólo por los monigotes que controlamos, los NPC y los enemigos. También por el sistema de combate. El sistema por turnos es el ideal para exprimir la idea de las cartas (tácticas) de batalla. El problema es que el equilibrio entre dificultad y diversión sólo está presente durante la parte central del juego y en la lucha final. Al principio tienes pocas cartas, por lo que la estrategia es más bien inexistente, y en la parte final los enemigos tienen muchísimo aguante. Puedes estarte casi diez minutos en una pelea un poco complicada y se hace pesado.

Pero durante un buen rato los encuentros con los enemigos son divertidos y las diferentes opciones de cada personaje te permiten afrontar cada combate con las mejores tácticas posibles, ya que cada bicho/soldado tiene sus propios puntos fuertes y debilidades que puedes explotar a tu conveniencia. Lo malo es que se repiten más que el ajo, porque apenas hay 10 tipos diferentes.

Eso sí, para repetitiva, la música; y para escasos, los efectos de sonido. Pocas veces lo hago, pero tuve que desactivar la banda sonora y además poner música propia. El juego no tiene voces y todos los ataques suenan igual, así que en este aspecto Trulon: The Shadow Engine se queda más bien justo, por no decir que suspende. Es una lástima viendo como han cuidado el detalle de los personajes.

[divider]Conclusión[/divider]

En definitiva, un juego entretenido que dura unas 8-10 horas, dependiendo de lo que tardes en finalizar los combates. Gráficamente es bonito y la historia es entretenida, pero aun teniendo detalles interesantes en el combate, acaba siendo repetitivo. Aún así, el mayor problema para no atraer al público, dejando a un lado el hecho de que no esté traducido al castellano, es que no vale lo que el estudio (o el distribuidor) pide por él. Que tampoco entiendo como puede valer cuatro veces más en Steam que las versiones para móvil. Pero casi que ahí ya no me meto.

GRÁFICOS
7
SONIDO
5
JUGABILIDAD
7.5
HISTORIA
7.5
DIVERSIÓN
7
Nota de lectores0 Votos
0
LAS CLAVES
Perfecto para iniciarse en los RPG
Un poco repetitivo
Buena historia
ALTERNATIVAS
Cualquier RPG de Super Nintendo
6.8
RPG JUNIOR
Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.