Ubisoft abre Ubisoft Estocolmo, un nuevo estudio que colaborará con Massive

Ubisoft abre Ubisoft Estocolmo, un nuevo estudio que colaborará en los proyectos de Massive Entertainment. Su primer trabajo será el juego de Avatar.

Se ha anunciado que Ubisoft abre Ubisoft Estocolmo, un nuevo estudio en la ciudad sueca que colaborará activamente con Massive Entertainment. Su primer gran proyecto será, de hecho, el juego de Avatar anunciado hace unos pocos meses.

El estudio estará dirigido por Patrick Bach, el anterior gerente de DICE que ha trabajado en varios títulos AAA desde hace más de 15 años. Se espera que en 2 años el estudio cuente con 100 personas. Es más, tanto Ubisoft Estocolmo como Massive se encuentran ahora en busca de trabajadores. Desde diseñadores hasta artistas, pasando por programadores o animadores. Los que estéis interesados en formar parte del nuevo estudio os podéis informar con más detalle en este enlace y a través de este otro se pueden consultar los puestos ofrecidos por Massive.

Además del juego de Avatar, Ubisoft Estocolmo apoyará a Massive Entertainment (que es el mayor estudio de videojuegos de Suecia) en otros títulos AAA. Como, por ejemplo, el reciente The Division. Siempre que quede alguien jugando, que lo dudo. Bach ha declarado que quiere usar su experiencia en la industria “de una forma diferente”. Uno de sus principales objetivos es “alentar al máximo la creatividad de los equipos”. Esperemos que con más proyectos que The Division y Avatar, que si no se va a quedar un poco corto.

Ganas de seguir creciendo

Polfeldt y Bach trabajando juntos

David Polfeldt confía en que, gracias a la llegada de Bach y Ubisoft Estocolmo, desarrolle “un gran grupo de talento” para alcanzar “una base sólida” y “convertirse en uno de los mejores estudios del mundo”. Todo suena muy bien, pero al final estará a la par que el resto de estudios de la compañía.

Ubisoft aúna el trabajo de gran parte de sus múltiples estudios para crear sus juegos, por lo que la sede en Estocolmo será una pieza más de esa gran maquinaria. Por el momento su trabajo se centrará puramente en apoyar los proyectos en marcha de Massive, pero es probable que en el futuro se sume a la dinámica de trabajo global de Ubi. Según Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios de Ubisoft, la compañía busca “expandirse” y buscar grandes “canteras de talentos”. Y parece que esta apertura será clave en la consecución de esa meta.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.