Ubisoft lo está flipando en colores con lo que ha visto de Nintendo NX

Parece que nuevamente Ubisoft le hace ojitos a una nueva propuesta de Nintendo. Tal y como lo hizo en su particular anterior generación con Wii U, los franceses ahora hablan maravillas de Nintendo NX, o al menos de lo que han podido ver de ella.

Ha sido en una de estas conferencias tan divertidas en las que las compañías le hablan a sus accionistas e intentan levantarles el ánimo, donde Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, se ha soltado la melena y se ha puesto a decir cosas muy bonitas del nuevo aparatejo de Nintendo.

Os traducimos las palabras exactas con las que ha descrito a Nintendo NX:

Sobre NX, lo que hemos visto es realmente genial, así que pensamos que tener un nuevo sistema a punto de lanzarse va a ayudar a la industria a continuar creciendo y a atraer de nuevo a muchos usuarios casuals a la industria.

Bonitas palabras, como decimos, pero que nos dejan un poco preocupados por el uso explícito de la palabra «casuals» y del vervo «atraer». ¿Qué plantea Ubisoft? ¿Que esta sí que va a ser la nueva y verdadera Wii 2, cosa que no fue Wii U?

Perdonad mi escepticismo, pero cada vez que alguien de este calibre mezcla las palabras casuals/infantil y las asocia con Nintendo NX, una de las neuronas que mi cuerpo tiene destinado al hype pasa a buscarse otros hobbies, como por ejemplo jugar a la pachinko de Metal Gear Solid.

Tampoco me queda claro si este comentario es «accidental» o está más preparado que los episodios de Pesadilla en la Cocina, ya que la estrategia que sigue Nintendo con su NX es la de quedarse calladitos mientras los demás le hacen el trabajo sucio.

Primero fue Square Enix y entre rumores y declaraciones, ahora le ha dado por hacerlo a Ubisoft. Al menos parece que esta vez los japoneses van a contar con el apoyo de third parties. Veremos a ver en qué acaba todo esto porque, por si no os acordáis, aun no tenemos fecha para la presentación de un sistema que se lanzará en marzo del año que viene.

Nintendo’s way.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.