UFC 196, Conor McGregor vs Nate Díaz

Y por fin llegó el día en el que el evento UFC 196 se celebra, con dos combates estrella: Conor McGregor vs Nate Díaz y Holly Holm vs Miesha Tate.

Como viene siendo ya costumbre en Guiltybit, cada fin de semana a uno le gusta pronósticar/simular los combates más importantes de la UFC, pero esta semana en vez de discutir y tirar la moneda al aire para ver cual de los dos luchadores escogía para manejar en el combate, he hecho cuatro vídeos porque Culpables… en este UFC 196 pese a que puede parecer que los favoritos son McGregor y Holm, la afición y HECSPERTOS están divididos.

UFC 196: Holly Holm vs Miesha Tate
Ver que cada vez las mujeres cobran más protagonismo dentro de la UFC y son participes de los combates estrella es algo que me gusta y que me encanta. La campeona de la división Holly Holm viene de derrotar a la temible Ronda Rousey y es la primera vez que defiende su título. El combate contra la judoka fue realmente increíble y terminó con un KO espectacular por parte de Holly. Nadie se lo creía y menos yo. Como era de esperar, no acerté el combate en el EA Sports UFC.

Pero bien, aquí tenemos el primero de los cuatro vídeos y por el que apuesto muy fuerte que pasará.

Por otra parte tenemos a Miesha Tate una luchadora que pese a que no es la favorita, hay quien cree que se la puede liar a Holm en el ring. Esta ya se enfrentó varias veces a Ronda Rousey y en todos los combates perdió pero claro, esto es como en otros deportes: Por que hayas perdido contra Ronda no tienes porque perder contra Holly.

Miesha Tate tiene posibilidades de hacerse con el cinturón siempre y cuando no termine cayendo en la trampa de Holly, la cual es el intercambio de golpes. Donde de verdad Tate puede ganar es en el suelo e ir a por la sumisión.

UFC 196: Conor McGregor vs Nate Díaz
Los dos combates principales de este UFC 196 son espectaculares, pero lo de estos dos ya es demasié. Ayer en los pesajes aquello parecía un concierto multitudinario con miles de personas gritando y animando. ¡Ojo! Que estamos hablando de un momento donde van dos personas y se pesan un día antes del combate. Pero claro, todo vino porque llevan unas semanas dándole al pico, insultándose uno al otro e incluso llegando casi a las manos en una entrevista.

Para los pocos «enteraos» en la UFC, este combate no debería de hacer sido McGregor vs Nate Díaz. En su lugar debería de pelear Dos Anjos contra McGregor, pero debido a una lesión este se tuvo que bajar del carro y decir que no podía competir. En su lugar el gerente de UFC Dana White dijo que Nate Díaz sería su contrincante.

Este McGregor vs Nate Díaz es el combate más difícil de acertar. Por un lado tenemos que McGregor no está en su división y sabemos que es un puto loco, pero a Nate Díaz también se le va la cabeza y es un «marrullero» de mucho cuidao. Hay que añadir que Nate Díaz es un tío que conoce la derrota (aunque McGregor también la conoce Díaz tiene muchas más en su carrera), tiene más alcance en sus golpes y es muy agresivo. La única desventaja que puede tener es que solo tuvo dos semanas para prepararse el combate.

Y aquí el señor ESPECTÁCULO. Aunque personalmente me gustaría que ganara, lo tiene crudo contra un Nate Díaz muy locuelo y que desde hace tiempo le tiene ganas.

Pero Conor aunque se diga que tiene desventaja porque no es su división, que si tiene menos alcance, etc, etecé, nos ha demostrado a los fans de las MMA que es uno de los grandes de este deporte, que su lucha empieza siempre fuera del octágono estudiando al rival y que sus entrenamientos con Ido Portal están teniendo sus frutos. Aunque tengo que decir una cosa y es que en el combate que he hecho en el EA Sports UFC me ha costado la vida el terminar con Nate Díaz.

Es verdad que el alcance de este influye, pero Conor McGregor es un experto entrando y saliendo, aprovechando espacios y muy rápido en sus golpes.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.