Monster Hunter World

Un bug en Moster Hunter World Iceborne está borrando partidas

Parece que no se ha estrenado solo. Un bug en Monster Hunter World Iceborne está borrando las partidas a un montón de jugadores.

Si acabas de estrenar en tu flamante PC la última expansión de los cazadores de monstruos de Capcom, ten cuidado. Son muchos los jugadores que se han percatado de un molesto bug en Monster Hunter World Iceborne que ha terminado borrando los datos de sus partidas sin dejar rastro.

Del bug se ha hecho eco el portal VG247, y aunque parece que hay una solución rudimentaria para evitar la desaparición tu partida, la realidad es que por ahora nadie sabe cuál es el motivo que propicia el error. Parece ser que al iniciar el juego, Monster Hunter World realiza una validación de los datos guardados. Algunos usuarios reciben un mensaje en el que se confirma que no hay datos compatibles con el título, y el software crea nuevos datos que borran por completo a los anteriores. Esto complica el acceder fácilmente a los archivos antiguos del nuevo videojuego de Capcom estrenado en PC.

Este bug crea un nuevo archivo de guardado que sobreescribe el anterior provocando un conflicto

Entre las teorías que se barajan hay varias: se dice que los usuarios que llevan sin iniciar Monster Hunter World durante unos meses se han saltado una actualización de partidas guardadas que está provocando el error, otros señalan el uso de mods como principal problema del bug. Capcom, por ahora, no se ha pronunciado. Nuestra recomendación es la evidente: antes de comenzar la partida, no dudes en ir a la carpeta de partidas guardadas y hacer una copia de seguridad.

A la espera de una comunicación oficial por parte de la editora, vale la pena tomar toda la protección posible para evitar problemas con tu partida en PC. La producción de Capcom, que llegó en septiembre a PS4 y Xbox One, se ha convertido en uno de los primeros grandes estrenos del año 2020 en ordenador. Consulta nuestro análisis de Monster Hunter World: Iceborne para PC y sabrás cuáles son las claves de esta expansión exitosa de Monster Hunter World.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.