Ya sabemos cuántas unidades vendidas de Nintendo Switch hay en el mercado

El día D llegó, culpables. O el H. Vamos, el día en el que Nintendo confirma cuántas unidades vendidas de Nintendo Switch hay pululando por ahí.

Todos estábamos esperando el informe financiero de Nintendo. No porque seamos especialmente cotillas, que también. Sino más bien por saber de una vez cuántas unidades vendidas de Nintendo Switch hay a día de hoy. O mejor dicho, cuántas había vendidas el 31 de marzo, que es cuando se cierra ese informe.

Vamos por partes, porque no le ha ido nada mal a Nintendo Switch en su primer mes de vida. Según Nintendo y su informe, finalmente habrían conseguido colocar un total de 2,74 millones de consolas. Esta cifra se complementa con los juegos vendidos para ella, que suman un total de 5,46 millones. Prácticamente a dos por usuario de Nintendo Switch.

Como os podréis imaginar, el título más vendido, con diferencia, ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No ha hecho falta tener dotes detectivescas para descubrirlo. El montante total de juegos vendidos de Link ha sido de 2,76 para la nueva consola de Nintendo y de 1.08 millones en el caso de Wii U.

Si veis estos números, posiblemente digáis que hay más juegos de Zelda vendidos que Nintendo Switch propiamente dichas. 2.74 millones de consolas versus 2.76 millones de juegos. Esto tiene una fácil explicación. Por un lado, la gente es «mu ansia» y posiblemente se haya comprado la edición normal y la edición coleccionista a la vez. Incluso hay gente que, habiéndose comprado el juego para Wii U y sin tener Nintendo Switch, ha decidido comprarse el título para la nueva consola de Nintendo. Y así, se hacia con una Espada Destructora del Mal para su colección.

Nintendo quiere 10 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch en marzo de 2018

De esta forma, parece que Nintendo lo tiene relativamente fácil para llegar a los 10 millones de consolas que quiere vender hasta finales de marzo de 2018. La consola sigue vendiendo a buen ritmo y por delante llegan unos títulos que harán que algunos se terminen de decidir por ella.

Hablamos de Super Mario Odyssey por un lado como máximo exponente, pero también de Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors o algunas sorpresas que están por llegar.

¿Lo conseguirá? Pues, tenemos un año por delante para comprobar si Nintendo Switch se convierte en una nueva Wii U o en una nueva Wii.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.