Categorías: Videojuegos

Unity 5 ya está disponible y sí, es gratis

Durante la Games Developers Conference (GDC) que se está celebrando estos días, Unity también ha tenido un pequeño hueco. La compañía ha anunciado que su nuevo motor, Unity 5, ya está disponible y será gratis para todos los estudios pequeños.

El motor está disponible en dos versiones. La versión Personal es para estudiantes, aficionados, estudios indies pequeños… para todos los que están empezando, vaya. En segundo lugar, está la versión Profesional, que cuesta 75 dólares al mes o 1.500 de golpe. Ambas versiones son prácticamente iguales en prestaciones (la versión Profesional tiene alguna que otra pijada, como computación en la nube, una pantalla de inicio personalizable y cosas por el estilo). La única diferencia es que a la versión Personal no tendrán acceso aquellas compañías con unos ingresos brutos anuales de más de 100.000 dólares. Y me parece todo un acierto de estrategia. Cualquier compañía que tenga unos ingresos de seis cifras al año creo que puede permitirse una licencia de tan solo 75 dólares al mes.

Los desarrolladores no lo pueden tener más fácil para empezar hoy en día. Unity 5, Unreal Engine 4 y Source 2 son totalmente gratis, además de ser los motores más usados. Ya solo falta que Ubisoft tenga un arranque de generosidad y también ponga a disposición del público UbiArt, con el que se hicieron las pequeñas joyitas de Child of Light y Valiant Hearts. Aunque quizá sea mucho pedir, considerando que aún deben de seguir enfrascados en solucionar los tres trillones de problemas que tuvo Assassin’s Creed Unity cuando se lanzó.

Junto al anuncio, Unity ha sacado tres vídeos para mostrar el motor y la verdad es que no tienen desperdicio. Echadles un ojo:

Fuente: IGN | Unity

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.