El universo DC se pierde entre tonterías y malentendidos

El universo DC se pierde por culpa de malos entendidos, idas de olla de la prensa y, por supuesto, por las malas explicaciones de sus dirigentes.

Sinceramente creo que ni si quiera un servidor en medio de Japón y con intérprete está tan perdido como lo están los fans de Superman y compañía. Y es que el universo DC se pierde en medio de un mar de dudas, contradicciones y falta de comunicación. Pero también de malos entendidos y malas traducciones por parte de la prensa.

Empecemos por el principio, que esto viene de largo. De hecho, prácticamente desde las críticas que le llovieron a Batman v Superman y la buena recepción de Wonder Woman.  Aquí se vio perfectamente cómo la gente apoyaba un tipo de cinta y cómo pasaban de otro. Y aquí es donde empezó a llegar la polémica con la posibilidad de que Ben Affleck dejase de ser Batman.

Declaraciones que decían que sí. Luego que no. Más tarde que a lo mejor. Y lo peor de todo, pocas confirmaciones oficiales por parte de los responsables. Todo esto junto ha hecho que tengamos un cacao en la cabeza monumental. Pero la cosa no acaba aquí.

Hace poco os hablamos de que habría películas en solitario de otros personajes de DC, como el Joker. Y que estas películas podrían no estar conectadas con el resto del universo ya creado. Esto hizo saltar alarmas y en un intento desesperado de aclarar las cosas, parece que, o bien no se han hecho entender, o bien los medios no han sabido pillar lo que querían decir.

Ahora me quedo, ahora no. Ahora me salgo, ahora no

Este fin de semana saltaba una noticia en la prensa internacional. Los encargados de darle forma al Universo DC se estaban replanteando su futuro. Y en él, según la página web Vulture, íbamos a encontrar películas que no tuviesen relación con las que ya habían salido.

Con este titular, ya no había alarmas que saltasen. Era una hecatombe completa y desencadenada. A poco de comenzar las andaduras de Liga de la Justicia, DC ya estaba cambiando las normas del juego.

Esto no le ha sentado muy bien a los fans, y algunos de ellos lo criticaron por Twitter con la fortune de encontrarse con esta aclaración por parte de Geoff Johns, uno de los cabezas de serie de DC Films.

Como veis, el fan le dice que mantenga las películas unidas entre ellas. Y a eso, el directivo le responde que será así al 100%.

¿Qué significa esto? ¿Está contradiciendo lo que comenta Vulture de este mismo fin de semana? Pues sinceramente, creo que no. Creo que el lío se lo han montado los periodistas a ellos.

Mal vamos si no nos entendemos

El problema viene de la «traducción» de la entrevista de Vulture a otros idiomas. O incluso a otras webs inglesas. En la entrevista, en ningún momento se comenta directamente que las películas estén fuera del universo ya creado. Más bien lo que se dice es que habrá algunas de ellas que no sigan, directamente, la trama principal que hay montada con Liga de la Justicia.

Por poneros un ejemplo y compararlo con algo establecido y sólido. Guardianes de la Galaxia, dentro del universo de Marvel, es una película fuera de la línea principal. Capitán América, Spider-man o el nuevo Thor, no. Entran dentro de un guión episódico que nos va contando cómo pasan las cosas en La Tierra.

Si lo tomamos más como el universo de DC, podríamos decir que la idea es hacer con esas películas como con Wonder Woman. No conectarlas ni hacer que sea necesario verlas todas para entenderlos. Esto las deja «fuera de la línea argumental principal». Pero no significa que sea otro universo o que no estén conectadas.

Aquaman seguirá siendo Jason Momoa, por ejemplo. Pero su película en solitario no contará con la presencia de los otros justicieros. Nos hablará de él y punto.

La del Joker, por su parte, incluso puede que tenga a otro actor ya que es una precuela, una historia anterior a lo que hemos visto. En ese sentido tendría lógica ver a otro actor. Pero no significa que no esté dentro del Universo DC.

Y es más. La llegada de The Flash y su flashpoint al cine es el argumento perfecto para cambiar las cosas dándoles una continuidad. A lo X-Men: Días del Futuro Pasado. Viajes en el tiempo, universos paralelos, cambios en los acontecimientos.

No hace falta desconectarlo todo. Y tampoco hace falta que todo esté conectado. Se echan de menos películas con entidad propia y que no tengan que recurrir a juntar a todos los superhéroes para ser taquilleras. Wonder Woman lo ha demostrado. Y esta será la línea que tomará DC.

A ver si con esto, hemos aclarado un poco este cacao mental.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.