Valentino Rossi: The Game – Análisis PS4

Milestone lo ha vuelto a intentar. Atrás queda la errática entrega de MXGP2, que nos llevaba a la competición de Motocross en un global algo mediocre. Ahora, la compañía nos traslada al asfalto con Valentino Rossi: The Game, a la mayor competición de motociclismo del mundo. ¿Estáis preparados para volar sobre dos ruedas?

Valentino Rossi: The Game es la nueva entrega con la que podremos encarnar a nuestros pilotos favoritos de la competición de Moto Gp. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y, como no, “Il Dottore” se visten de sus mejores galas para correr los unos contra los otros. Pero, como el propio nombre del juego indica, el foco está principalmente señalando al astro Valentino Rossi. ¿Por qué?

Quizá sea por el modo principal de juego, el Modo Trayectoria. En él, crearemos a nuestro propio piloto, con el nombre, apellidos, número etc. que nosotros elijamos para poder sentirnos como si estuviésemos en la propia pista. El modo es ya una constante en cualquier simulador deportivo, pero es de agradecer que se enfoque como la variante mayúscula de la entrega. Como ya hemos dicho, la entrega se fundamenta en el astro italiano, y ello se demuestra en que somos su pupilo y nos aconseja constantemente.

Con nuestro piloto empezaremos desde lo más bajo, en Moto 3, y competiremos con el resto de pilotos para alzarnos con victorias y lograr llegar a la máxima competición, Moto Gp. Lo bonito de este modo es el sistema de progresión que vemos continuamente: al finalizar las carreras (las cuales empezamos desde la última plaza) obtendremos mejoras de atributos para el piloto y así unos mejores resultados en futuras carreras. Simple, pero funciona.

Sin embargo, a pesar de ser el modo más destacado del juego, hay muchos más y todos centrados en Valentino Rossi. El modo más básico es el Mundial de Moto Gp, donde podremos escoger a los pilotos más destacados de todas las competiciones actuales y competir contra nuestros rivales. Como ya dijimos anteriormente, Moto Gp es la principal, pero hay más: 250, 125 e incluso Moto Gp cuatro tiempos que se inauguró en 2002.

Podremos elegir entre competir un simple Gran Premio o realizar un Campeonato completo por los 18 circuitos disponibles en la máxima competición. Esto se agradece enormemente, ya que contamos con los míticos trazados de Le Mans, Jerez, Sepang o Motegi. Un acierto completo por parte del equipo de Minestrone.

Otros modos más alternativos incluyen una prueba de Rally, donde Il Dottore llegó a hacer sus pinitos, pruebas de Drift, donde derraparemos todo lo posible para obtener la máxima puntuación posible, o pruebas con reglas especiales, como a la americana. Mucha variedad, pero…¿a la hora jugarle, da la talla?

La respuesta es un no. No es rotundo, pero no es lo esperado. Sí, el juego tiene una inmensa cantidad de modos que te sumergirán, como el Trayectoria, sin ir muy lejos. Ofrece un montón de posibilidades y diversión al observar un progreso continuo. Pero a la hora de pilotar una moto, que es a lo que venimos, el juego se queda un poco lejos de lo esperado.

No sabemos si es por la maldita costumbre de establecer un listón al probar juegos ultra realistas como DiRT Rally, pero Moto Gp no nos da esa sensación de estar encima de una moto. Vibra al cambiar de marcha, podemos caer si giramos en exceso, al igual que salirnos de la pista si nos pasamos de frenada. En términos de conducción, sí es un juego bueno. Pero en términos de realismo, no lo es. Y eso es lo que nos gustaría.

Los movimientos se ven toscos, como si fuese un muñeco. Algunos de los choques suceden sin riesgo de caída, lo que le resta verosimilitud. Correr a 300km/h parece como controlar una bicicleta: no tenemos esa adrenalina que nos gustaría sentir. Y es algo que sí es posible en los videojuegos, pero que Valentino Rossi: The Game no acaba de conseguir.

El apartado técnico está a caballo entre lo bueno y lo no tanto. Los gráficos son reales, sí, pero no tanto como nos gustaría. El sonido sí que se asemeja más a la realidad, con las voces de Valentino Rossi haciendo de guía de nuestro piloto, o del narrador Ernest Riveras, quien retransmite realmente la competición en Canal Plus. De bien nacido es ser agradecido, y tampoco vamos a ser negativos: este apartado es, sin duda, excelente.

También lo es la cantidad de modos que ofrece. Quizá no es el mejor título en el aspecto jugable, pero ofrece una gran cantidad de variantes para disfrutarlo, como ya hemos nombrado previamente. Si nos cansamos de una cosa, podemos recurrir a otra. Simple.

Como valoración final de Moto Gp, debemos felicitar a Milestone por el trabajo realizado, ya que ha incluido a todos los pilotos oficiales de las mayores competiciones de motociclismo, ha incluido circuitos y ha incluido montones de modalidades para no perder las ganas de jugar, siempre supervisados por el gran Valentino Rossi. Sin embargo, no es el producto que esperábamos y se queda muy cortito en el ámbito jugarle, por lo que solo podemos animar al equipo a mejorar con respecto al año que viene.

Gráficos
6.5
Sonido
8
Diversión
5.3
Jugabilidad
5
Nota de lectores4 Votos
7.6
La cantidad de modos de juego, que hacen que la duración sea infinita
La inclusión de pilotos y circuitos oficiales
La traducción al castellano y la voz de Valentino Rossi como maestro
No es lo esperado en términos jugables
No es tan realista como nos habría gustado
El apartado gráfico flojea y se nota
5.5
Velocidad a alto nivel
Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.