Las ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy marcarán el devenir del marsupial

Gracias al director creativo de la trilogía, Dan Tanguay, sabemos que la vida del marsupial Crash se alargará (o no) dependiendo de las ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Hay algo que me incomoda en esta, nuestra industria, la del videojuego. En algunas ocasiones, los directivos delegan la responsabilidad en el público para continuar una saga o apoyar una consola. Este fue el caso del CEO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, quien relegó el apoyo de la compañía a Switch en función de las ventas de Ultra Street Figher II… Algo similar parece ocurrir al marsupial más conocido del videojuego. Gracias al director creativo de la trilogía sabemos que las ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy marcarán la continuidad de la saga.

Dan Tanguay se mostró algo escéptico con las últimas entregas en las que aparecía Crash. Sin embargo, son optimistas con la recepción y ventas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy:

Queremos ver a Crash retornar a las mentes más mainstream (del gran público). Nos gustaría verle en todas y cada una de las casas de nuevo y atraer nuevos fans gracias a la remasterización o al trabajo realizado con Skylanders Imaginators. ¿Que si nos gustaría ver un nuevo juego de Crash? ¿Uno totalmente renovado? Totalmente, pero hemos de esperar a ver cómo vende este y qué deciden mis superiores.

Ante la pregunta algo directa de si Crash dependía en exceso del factor nostálgico, Dan se mostró firme:

Honestamente, siento que no es algo de lo que Crash tenga la culpa. Algunas de sus últimas apariciones no rozaron el potencial de la franquicia. Dicha incertidumbre no le ayudó a mantenerse fresco en las cabezas de la gente. Por suerte, hemos podido redimirnos con la trilogía.

Diferencias palpables

Este caso le veo mucho menos alarmante que el de Capcom y Ultra Street Fighter II. Sin embargo, el hecho de que el futuro de la saga dependa de las ventas de una trilogía remasterizada me pica. Me pica porque, en efecto, pienso que Crash depende del factor nostalgia. Y el hecho de dejar el devenir del marsupial en función de la nostalgia puede ser peligroso.

Ahora bien, y siendo honesto, creo que copará las ventas necesarias como para continuar. Su precio es atractivo. Muchos millenials como yo lo comprarán, y la gente que no tuvo ocasión de echarle el guante, probablemente hagan lo mismo. De momento, a esperar al día 30 del mes.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.